Política23/08/2024

Guaymás llamó a "volver a Perón 2050", construyendo un futuro

El líder de los camioneros, propuso una visión  inspirada en los valores peronistas, con un enfoque en la juventud, la recuperación de recursos y el fortalecimiento de la educación y la salud.

En el programa Derechos del Mundo del Trabajo por Aries,  el líder de los camioneros, Jorge Guaymás, hizo un llamado a la juventud y a los sectores políticos y sociales para construir un nuevo proyecto de país que denominó "Volver a Perón 2050".

Según la manifestó, el proyecto busca rescatar los principios del peronismo, “no para regresar al pasado, sino para proyectar un futuro en el que se recuperen los derechos y recursos que fueron arrebatados a la Nación”.

Guaymás destacó la importancia de mirar al pasado para aprender de él y adaptarlo a las necesidades actuales.

 "No hay que vivir del pasado, pero hay que saber recordar qué pasó en 1950, cómo estaba el país y cómo creció", expresó, refiriéndose a la presidencia de Juan Domingo Perón. 

Alejandro Saravia: "Milei no tiene condiciones de liderazgo político"

El líder sindical también subrayó la necesidad de involucrar a todos los sectores en este proyecto, desde el Legislativo y el Ejecutivo hasta las dirigencias sindicales y sociales, “para garantizar un país justo, libre y soberano”.

"Volver a Perón 2050 es construir demostrándole a la juventud que no nos olvidamos del pasado, pero que queremos volver al futuro", enfatizó.

Finalmente, Guaymás instó a la juventud a liderar este proceso de transformación. "Ese es el trabajo que hoy tenemos que empezar para que los jóvenes lleguen a ser realidad el volver a Perón 2050", concluyó.

Te puede interesar

Reforma laboral: uno por uno, los puntos clave que suspendió la Justicia

El fallo también alcanza cambios en la negociación colectiva, el derecho de huelga y las facultades del empleador.

El Gobierno apelará el fallo que frenó artículos de la ley de Reforma laboral

El Ministerio de Capital Humano, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro, recurrirá la cautelar dictada por la Justicia laboral tras una presentación de la CGT.

Diputados de LLA firmaron un compromiso para derogar la Ley del Aborto

Legisladores del oficialismo firmaron un compromiso para trabajar en la derogación de la Ley 27.610 durante un acto realizado en Diputados por el Día del Niño por Nacer, una iniciativa promovida por el ala conservadora del bloque. 

Reforma laboral: "Van a salir muchas cautelares más”, anticipó unos de los secretarios de la CGT

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, celebró la cautelar que suspendió la aplicación de gran parte de la reforma laboral. 

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia.