Cara a Cara12/07/2024

Pablo Kosiner: “Emiliano tiene una clara idea de la política”

El ex legislador nacional analizó el presente en la provincia y particularmente la tarea que tuvo el actual Intendente de la Ciudad, Emiliano Durand, cuando decidió ser el candidato en la comuna, eso le valió enfrentar a “grupos de poder”.

En diálogo con Mario Ernesto Peña en Cara a Cara, el Dr. Pablo Kosiner, ex legislador nacional, ponderó positivamente el rol de Emiliano Durand como un hombre joven en la política, que supo utilizar herramientas nuevas y no convencionales “para generar una relación mucho más directa con los vecinos que la política tradicional”.

En este sentido Kosiner consideró que “él tuvo que dar una pelea dura y una confrontación desde una visión política distinta al municipio para ganarle a alguien que estaba en gestión y que quería ser reelecta”. El dirigente se refirió a la confrontación política con Bettina Romero como la expresión visible de un “grupo de poder”.

“Emiliano tenía que confrontar con un sector de poder importantísimo en la provincia”. Sin embargo, esa confrontación no se desarrolló en el vacío, para Kósiner, Emiliano desarrolló en una primera etapa, “la generación de empatía con los vecinos, después tuvo que haber una discusión política muy profunda en cuanto a cuáles eran las prioridades del municipio y demás”. “Personalmente yo creo que es una persona que tiene formación política, tenía experiencia en gestión”.

Por último el ex legislador reconoció que la imagen de Emiliano Duran logró explotar en una parte muy importante de los vecinos de la Capital, positivamente la bronca que tiene mucha gente con la política, “la personalidad de él permitía hacerlo”.

Te puede interesar

La demanda ya no pasa solo por las obras: “La gente te pide laburo”, advirtió Chalabe

El jefe de Gabinete municipal aseguró que la falta de trabajo pasó a ocupar un lugar central entre las preocupaciones de los vecinos. También reconoció que el cierre de comercios genera un “goteo permanente” en la recaudación municipal. 
 

Chalabe confirmó que Durand buscará la reelección y descartó una candidatura a vicegobernador

El jefe de Gabinete municipal aseguró que el intendente todavía tiene “muchísimo por hacer” en la ciudad y ratificó que continuará dentro del proyecto político que encabeza Gustavo Sáenz.
 

Gauffin buscó marcar diferencias con Milei y Sáenz: “Nosotros no odiamos al Estado”

El diputado provincial defendió la reducción de estructuras estatales, aunque rechazó limitar el Estado a funciones mínimas. Reconoció coincidencias económicas con el Presidente y respaldó la defensa federal de Sáenz, pero cuestionó la calidad institucional del Gobierno salteño.

Cuatro años más para Agrotécnica: más contenedores y una nueva trinchera entre los próximos desafíos

Juan Manuel Chalabe anticipó que durante la nueva etapa se buscará extender el uso de contenedores, adaptar la prestación al crecimiento de los barrios y avanzar con una quinta trinchera para la disposición final de residuos.
 

Gauffin denunció una intención política de debilitar a la Cámara de Diputados

El legislador provincial cuestionó la falta de debate y de independencia del Poder Legislativo. Aseguró que existe una decisión deliberada de evitar que Diputados controle al Ejecutivo.

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.