Salta Por: Ivana Chañi01/07/2024

Castillo advirtió que el RIGI funcionará a “media máquina” sin salida del cepo

El presidente de REMSa celebró la aprobación de la Ley Bases aunque remarcó la importancia de  levantar el cepo para atraer las inversiones.

Finalmente, luego de seis meses de arduo trabajo por sumar voluntades, el Gobierno nacional de Javier Milei logró la aprobación de la Ley Bases incluido el RIGI, facultades delegadas, privatizaciones, reversión  del Impuesto a las Ganancias, suba del piso de Bienes Personales, entre otros puntos.

El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que introduce modificaciones en los estatus impositivos, aduaneros y cambiarios  - cuestionado por la oposición no dialoguista - fue aprobado. En tal sentido, Aries consultó al presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, cuáles son  las expectativas del sector por la norma sancionada.

“Salta es marca registrada en la minería”

“El Régimen viene a consolidar un plan de inversión y a dar muchísima seguridad jurídica, pero falta un pasito más”, manifestó Castillo. En ese sentido, cuestionó a la cartera económica nacional, a cargo de Luis Caputo, por no levantar el cepo. “Sino levantamos el cepo el RIGI va  a funcionar a media máquina”, afirmó. A lo que agregó que el acceso a la divisa extranjera y a los mercados de capitales sin restricciones “es necesario para  este tipo de inversiones”.

“Inmediatamente después que se aprobó la ley Bases se puso en el tapete la discusión del cepo; si no se levanta el cepo no funciona”, completó.

Te puede interesar

Misa Criolla en Salta: música y tradición este domingo en Plaza 9 de Julio

Este domingo 5 de abril habrá un concierto al aire libre en el centro salteño con la interpretación de la emblemática Misa Criolla.
 

Hoja de ruta: dónde estará el Móvil de Licencias esta semana

La Municipalidad confirmó el cronograma del Móvil de Licencias para la semana del 6 al 9 de abril. Los vecinos podrán realizar el 100% del trámite de renovación cerca de sus casas. 

Pasos fronterizos en Salta: cómo están los cruces este domingo 5 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por clima inestable.
 

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa. 

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.