
Más de 40 familias fueron asistidas tras el temporal en Rosario de Lerma
El barrio Islas Malvinas fue uno de los más golpeados, con familias que sufrieron el ingreso de agua a sus hogares.


El presidente de REMSa celebró la aprobación de la Ley Bases aunque remarcó la importancia de levantar el cepo para atraer las inversiones.
Salta01/07/2024
Ivana ChañiFinalmente, luego de seis meses de arduo trabajo por sumar voluntades, el Gobierno nacional de Javier Milei logró la aprobación de la Ley Bases incluido el RIGI, facultades delegadas, privatizaciones, reversión del Impuesto a las Ganancias, suba del piso de Bienes Personales, entre otros puntos.
El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que introduce modificaciones en los estatus impositivos, aduaneros y cambiarios - cuestionado por la oposición no dialoguista - fue aprobado. En tal sentido, Aries consultó al presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, cuáles son las expectativas del sector por la norma sancionada.
“El Régimen viene a consolidar un plan de inversión y a dar muchísima seguridad jurídica, pero falta un pasito más”, manifestó Castillo. En ese sentido, cuestionó a la cartera económica nacional, a cargo de Luis Caputo, por no levantar el cepo. “Sino levantamos el cepo el RIGI va a funcionar a media máquina”, afirmó. A lo que agregó que el acceso a la divisa extranjera y a los mercados de capitales sin restricciones “es necesario para este tipo de inversiones”.
“Inmediatamente después que se aprobó la ley Bases se puso en el tapete la discusión del cepo; si no se levanta el cepo no funciona”, completó.

El barrio Islas Malvinas fue uno de los más golpeados, con familias que sufrieron el ingreso de agua a sus hogares.

Dos niñas de 10 y 12 años, alojadas en un hogar estatal de protección, escribieron al juez de su causa para pedir una familia que las cuide. El caso volvió a poner en foco las convocatorias públicas de adopción en la provincia.

El Municipio ejecuta una obra de desagües pluviales en la vereda de la Usina Cultural. Buscan mejorar la captación del agua de lluvia sin afectar el tránsito ni las actividades del espacio.

En un intenso operativo nocturno, efectivos de la Policía de Salta y dotaciones de Bomberos Voluntarios rescataron a dos hombres, de 60 y 27 años, que habían quedado aislados en un islote del río de Las Garzas.

Inspectores municipales secuestraron una motocicleta por infracción en una zona exclusiva de carga y descarga. Los controles se realizan a diario por las calles y avenidas céntricas.

El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que las precipitaciones continuarán activas durante enero y explicó por qué el último temporal fue un evento fuera de lo habitual.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.

Hay dos formas de pago, anual y semestral. El anual tiene 2 meses de bonificación, es decir no se abona noviembre y diciembre. Y el semestral tiene un 50% de descuento en junio. Se puede pagar en cuotas sin interés con Clic de Pago de Macro y Banco Hipotecario. Hay tiempo hasta el 25 de febrero.