Castillo advirtió que el RIGI funcionará a “media máquina” sin salida del cepo

El presidente de REMSa celebró la aprobación de la Ley Bases aunque remarcó la importancia de  levantar el cepo para atraer las inversiones.

Salta 01/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

4XKOQPOOVZFC3BHKIITHC4OQWA

Finalmente, luego de seis meses de arduo trabajo por sumar voluntades, el Gobierno nacional de Javier Milei logró la aprobación de la Ley Bases incluido el RIGI, facultades delegadas, privatizaciones, reversión  del Impuesto a las Ganancias, suba del piso de Bienes Personales, entre otros puntos.

El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que introduce modificaciones en los estatus impositivos, aduaneros y cambiarios  - cuestionado por la oposición no dialoguista - fue aprobado. En tal sentido, Aries consultó al presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, cuáles son  las expectativas del sector por la norma sancionada.

alberto castillo“Salta es marca registrada en la minería”

“El Régimen viene a consolidar un plan de inversión y a dar muchísima seguridad jurídica, pero falta un pasito más”, manifestó Castillo. En ese sentido, cuestionó a la cartera económica nacional, a cargo de Luis Caputo, por no levantar el cepo. “Sino levantamos el cepo el RIGI va  a funcionar a media máquina”, afirmó. A lo que agregó que el acceso a la divisa extranjera y a los mercados de capitales sin restricciones “es necesario para  este tipo de inversiones”.

“Inmediatamente después que se aprobó la ley Bases se puso en el tapete la discusión del cepo; si no se levanta el cepo no funciona”, completó.

Más noticias
podas-ilegales-3-1536x1152

Poda ilegal: tres multas, en dos días

Salta 23/07/2024

Los operativos se realizaron en dos domicilios de calle Mitre y uno en Francisco Arias al 800. Además, de las intervenciones sin autorización los restos de poda habían sido arrojados en la vía pública.

Destacadas

Recibí información en tu mail