Política26/06/2024

Wayar le pidió al PJ dejar de ser tibio y apuntó contra los diputados salteños que votaron por la Ley Bases

El senador por Cachi y dirigente histórico del justicialismo se pronunció sobre las declaraciones de la diputada nacional Yolanda Vega y cruzó a la conducción del PJ salteño.

En Aries la diputada nacional por Salta, Yolanda Vega, se refirió a las críticas de la militancia del PJ por acompañar la Ley Bases y autorotularse - junto a sus pares Pamela Calletti y Pablo Outes del bloque Innovación Federal -  como “oposición constructiva”. En sus declaraciones pidió dejar de lado las individualidades y entender que el Gobierno nacional necesita de las herramientas para su gestión.

Posicionándose en las antípodas del modelo libertario, en diálogo con Aries el senador por Cachi y dirigente del PJ salteño, Walter Wayar abordó la polémica y, más allá de individualizar en la figura de Vega, apuntó a la dirigencia del partido. Aunque confesó una amistad  y respeto con el presidente del PJ, Esteban Amat Lacroix, aclaró que su análisis no tiene nada que ver con eso.

Vega dice que es necesario dejar las individualidades para votar la Ley Bases

“Prefiero analizar que hace el PJ con este tipo de análisis, si coincide con que el Partido Justicialista debe resignar sus ideales”, se preguntó Wayar. Asimismo pidió a Amat retomar las convicciones apegándose al proyecto de vida y a la doctrina del justicialismo.

Ley Bases: diputados salteños se rotulan “constructivos” y definirán posición con los libertarios

“Me gustaría conocer en profundidad si van a cambiar de verdad, van abrir las puertas, van a dar debates, se van a sentar en las raíces y  en la identidad del peronismo o van  a estar genuflexos y tibios viendo cómo avanza”, cuestionó.   En esa línea, reclamó una posición más fuerte con los legisladores que lograron sus bancas en la Cámara de Diputados Nacional con la bandera del PJ ya que afirmó  que con sus decisiones “están contrariando la convicción y doctrina del peronismo”.

Te puede interesar

Cortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad

Los diputados de La Libertad Avanza se desmarcaron del intento del Poder Ejecutivo de eliminar la actualización del pago a los prestadores.

Discapacidad en alerta: advierten que el Presupuesto 2027 arremete contra la ley

Desde la Fundación Anidar señalaron que el proyecto libertario modifica artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

A Adorni le queda una semana para presentar las explicaciones sobre su patrimonio

El plazo parecía vencer hoy, pero la Justicia aclaró que el límite es el 22 de septiembre. El exjefe de Gabinete puede intentar una nueva prórroga.

Universidades: Rectores piden un 51% más de presupuesto en 2027 y el Gobierno no cede

Nación prevé transferencias de $7,3 billones, mientras que el Consejo Interuniversitario impulsa una alternativa de $ 11 billones.

Malvinas: la justicia le ordenó a Rockhopper y Navitas que suspendan la exploración de petróleo

Son las compañías que llevan adelante el proyecto "León Marino" y que fueron denunciadas por el gobierno de Javier Milei.

Los 1000 días de Milei: llega con su peor valoración, pero conserva su piso electoral

Una encuesta nacional ubicó al Presidente en mínimos de imagen, midió deterioro del ingreso familiar y lo dejó al frente de una hipotética primera vuelta.