La Linda: la ocupación hotelera superó el 70% durante el fin de semana extra largo
Con casi 9.000 arribos, más del 70% de ocupación hotelera y un nutrido calendario de actividades, La Capital volvió a ser uno de los destinos más elegidos.
Pasó un nuevo fin de semana largo en todo el país con motivo de conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Se vivieron días con temperaturas agradables y soleados, en los que miles de turistas eligieron a la Ciudad de Salta como destino para disfrutarlos.
El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta dio a conocer que hubo una ocupación hotelera promedio del 73%, con un total de 8.724 arribos y 23.555 pernoctes. Esto refleja un impacto económico estimado de $1.184.021.435, lo que se traduce en un aporte significativo para el sector.
Fueron muchas las actividades gratuitas que desde la Municipalidad se dispusieron para que tanto salteños como visitantes disfruten durante su estadía en la ciudad, y se desarrollaron con total éxito. Así fue el caso de “Conociendo mi Ciudad – Especial Gesta Patriótica”, donde 25 personas de Entre Rios, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Catamarca, Río Negro, Chaco así como también de Salta, recorrieron y recordaron el paso del General Belgrano.
La Brigada de Anfitriones estuvo también brindando más de 1.900 asistencias a turistas tanto nacionales como internacionales. Fueron en total 38 alumnos de distintas instituciones educativas tales como el Profesorado Superior de Lenguas Vivas IFD N° 6007, Profesorado Superior de Salta N° 6005, Tec. Superior en Turismo IES N° 6012. El Carril, e ISICANA los anfitriones y estuvieron distribuidos en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento al Gral. Güemes, Parque San Martín y Teleférico San Bernardo.
Por otra parte, el jueves 20 de febrero, se iluminó el Cabildo con los colores de la Bandera Nacional, y estuvo presente la banda municipal “25 de Mayo” y el ballet folclórico “Tradición Salteña”. Allí, miles de personas se reunieron para disfrutar del espectáculo y sacarse fotos que luego circularon por las redes sociales.
Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, dijo que “los dos fines de semana largos dejaron buenos resultados turísticos en la ciudad. Se generaron nuevas propuestas y un gran calendario de actividades. Estos resultados nos generan muchas expectativas de cara a las vacaciones de invierno”.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.