Argentina04/06/2024

ANSES modificó los requisitos para no perder las Asignaciones

La ANSES amplió el control del cobro de esas prestaciones para verificar que los beneficiarios vivan en la Argentina.

La ANSES estableció cambios en el control de las asignaciones familiares para evitar el pago a los titulares de las prestaciones que se hayan ausentado del país por un período superior a los 90 días corridos.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 219/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Establécese que, a los fines de ejercer el control del cobro de las asignaciones de la Ley N° 24.714, deberá entenderse que la persona titular de la prestación o generadora de derecho, según corresponda, no cumple con el requisito de residencia en el país cuando se haya ausentado del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos", según el texto oficial.

Para verificar el cumplimiento del requisito de residencia, se utilizará información obrante en las distintas bases de datos de la ANSES y aquella remitida por la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos, aclaró el Poder Ejecutivo.

Además, justificó esta medida al señalar que "con el objeto de homogeneizar el control del requisito de residencia para todas las prestaciones que revisten idéntica naturaleza jurídica y que conforman el sistema de seguridad social, deviene necesario disponer que, cuando se produzca la ausencia del territorio de la República Argentina por un período superior al de 90 días corridos, no se considerará cumplimentado el requisito de residencia en el país preceptuado para cada una de las asignaciones".

"De cumplirse el plazo de ausencia citado precedentemente, se procederá a la suspensión de la asignación correspondiente", advirtió el organismo, y aclaró que para el caso de la Asignación Familiar por Cónyuge, la suspensión operará cuando la persona titular o su cónyuge se ausenten del país simultánea o alternadamente y de manera continuada.

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad, la suspensión operará cuando el hijo de la persona titular se ausente de manera continuada de la República Argentina por el plazo establecido.

En el caso de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la suspensión operará cuando la persona titular se ausente del país por aquellos 90 días corridos.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La Corte Suprema declaró, en un fallo, la inconstitucionalidad de la prisión perpetua

En una sentencia firmada por Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda, los jueces del máximo tribunal dejaron firme un fallo que indica que la reclusión perpetua afecta el “derecho a la esperanza” de un condenado. Lorenzetti no acompañó.

Echaron al jefe de la Fuerza Aérea: presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares

El militar fue corrido del cargo por conductas “gravísimas e inadmisibles”, según afirmó el ministro de Defensa. A través de esta medida buscan “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley”.

La Justicia citó a indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género

La medida fue dispuesta por el juez Julián Ercolini. El expresidente deberá presentarse el 11 de diciembre. Está acusado de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.

El líder narco de "Los Monos" se autopercibe mujer para aumentar sus visitas en la cárcel

El líder de Los Monos, presentó diez hábeas corpus en los que solicitó el cambio de género para poder tomar contacto con subordinados que se hacían pasar por sus novios y enviar órdenes a su banda.

El Gobierno busca comprar 109 vehículos blindados para el Ejército

Se trata de rodados fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics Land Systems, que cuentan con tecnología anti-tanques y capacidad de despliegue en diversos terrenos.

Gustavo Carrara es elegido por el papa Francisco como arzobispo de La Plata

El cargo estaba vacante desde mayo de este año, cuando el jefe de la iglesia católica desplazó a Gustavo Mestre, apenas 9 meses después de haberlo designado.