Dib Ashur advirtió que Salta sumará un nuevo peaje
El ministro Roberto Dib Ashur discrepó con la mirada del gobierno libertario de la obra pública la cual paralizó.
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, en “Cara a Cara” con la conducción de Mario Ernesto Peña por la señal de Multivisión Federal, se refirió a la obra pública en la gestión libertaria y adelantó algunas medidas que Provincia adoptará en este nuevo contexto.
“Es una mirada que no coincido con el Gobierno Nacional que dice que se haga solo con los privados”, expresó el Ministro, y si bien, reconoció que hay obras que se pueden plantear con el “modelo chileno” hay otras que a los privados no les interesan, y es ahí en donde el Estado tiene que estar presente.
“Estamos empezando a pavimentar la RP 27 que es en la Puna, vamos a cobrar peaje ahí, seguro que sí”, anunció el funcionario.
Seguidamente, advirtió que hay otras rutas que no tienen una cantidad suficiente de vehículos que circulen por allí para poder privatizarlas.
En ese sentido, mencionó también obras de infraestructura en el norte provincial, tales como la obra de alteo en el embalse El Limón que le garantizará al Departamento San Martín el suministro de agua potable por seis meses aun cuando no caiga una gota de lluvia.
“Es un reservorio importantísimo, además de pozo, cisterna, eso un privado no lo va a hacer porque quién lo va a pagar, si el Estado no interviene no paga. Hay cuestiones donde sí se puede intervenir a la chilena, y hay algunas otras cosas que necesariamente tiene que aportar el Estado”, sentenció el ministro Roberto Dib Ashur en “Cara a Cara”.
Te puede interesar
YPF aplicó una suba en los combustibles en Salta: así quedaron los valores
Desde este 1 de junio, la petrolera estatal aplicó un nuevo aumento en los combustibles en el país.
Policía de Salta: ya funciona el sistema de turnos por internet
Desde este 1° de junio, la Policía de Salta puso en marcha su sistema de turnos online. Estará disponible de domingos a jueves desde las 21:30 y permitirá gestionar múltiples trámites desde la web oficial.
Confirmaron la fecha de cobro de sueldos y aguinaldo para los empleados provinciales
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sueldo y aguinaldo: fecha confirmada para los municipales
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 01 de Junio
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 01 de Junio
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.