Salta Por: Ivana Chañi10/05/2024

Dib Ashur advirtió que Salta sumará un nuevo peaje

El ministro Roberto Dib Ashur discrepó con la mirada del gobierno libertario de la obra pública la cual paralizó.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, en “Cara a Cara” con la conducción de Mario Ernesto Peña por la señal de Multivisión Federal, se refirió a la obra pública en la gestión libertaria y adelantó algunas medidas que Provincia adoptará en este nuevo contexto.

“Es una mirada que no coincido con el Gobierno Nacional que dice que se haga solo con los privados”, expresó el Ministro, y si bien, reconoció que hay obras que se pueden plantear con el “modelo chileno” hay otras que a los privados no les interesan, y es ahí en donde el Estado tiene que estar presente.

“Estamos empezando a pavimentar la RP 27 que es en la Puna, vamos a cobrar peaje ahí, seguro que sí”, anunció el funcionario.

Dib Ashur dijo que le preocupa la venta de Aerolíneas Argentinas

Seguidamente, advirtió que hay otras rutas que no tienen una cantidad suficiente de vehículos que  circulen por allí para poder privatizarlas.

Dib Ashur: “Vamos a crecer por el norte”

En ese sentido, mencionó también obras de infraestructura en el norte provincial, tales como la obra de alteo en el embalse El Limón que le garantizará al Departamento San Martín el suministro de agua potable por seis meses aun cuando no caiga una gota de lluvia.

“Es un reservorio importantísimo, además de pozo, cisterna, eso un privado no lo va a hacer porque quién lo va a pagar, si el Estado no interviene no paga. Hay cuestiones donde sí  se puede intervenir a la chilena, y hay algunas otras cosas que necesariamente tiene que aportar el Estado”, sentenció el ministro Roberto Dib  Ashur en “Cara a Cara”.

Te puede interesar

YPF aplicó una suba en los combustibles en Salta: así quedaron los valores

Desde este 1 de junio, la petrolera estatal aplicó un nuevo aumento en los combustibles en el país.

Policía de Salta: ya funciona el sistema de turnos por internet

Desde este 1° de junio, la Policía de Salta puso en marcha su sistema de turnos online. Estará disponible de domingos a jueves desde las 21:30 y permitirá gestionar múltiples trámites desde la web oficial.

Confirmaron la fecha de cobro de sueldos y aguinaldo para los empleados provinciales

La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.

Sueldo y aguinaldo: fecha confirmada para los municipales

El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 01 de Junio

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 01 de Junio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.