Política Por: Ivana Chañi03/05/2024

“Milei no tiene una concepción federal del poder”, advirtió Cornejo

El exjuez de Corte se desprendió de los diputados salteños que votaron a favor de la delegación de poderes al Presidente de la Nación.

En el debut de Cara a Cara por la pantalla de Multivisión Federal y entrevistado por el periodista Mario Ernesto Peña, el exministro de Seguridad de la Provincia y exjuez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, discrepó con los legisladores salteños que votaron la delegación de poderes al presidente Javier Milei.

“Vemos un Presidente que no tiene una concepción federal del poder”, manifestó Cornejo, y puso el foco en la tensión de Casa Rosada con los gobernadores para “ponerlos en la vereda del frente”.

La Ley Bases declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética  por el plazo de un año y además delega en el Poder Ejecutivo nacional las facultades vinculadas a materias determinadas de administración y de emergencia.

Cornejo: “200 millonarios ovacionan al Presidente y 48 millones de argentinos quedamos con los brazos cruzados”

Al respecto, Abel Cornejo, admitió no estar de acuerdo con los legisladores que le dieron media sanción al proyecto de ley.

Si bien dijo el hoy asesor del gobernador Gustavo Sáenz que respeta la pluralidad de opiniones, mostró su preocupación por la mirada del Presidente del rol del Estado, desde sus agravios al Congreso, por no aprobarle sus leyes, hasta la reducción del Estado a áreas de defensa, seguridad y justicia, abandonando políticas públicas en educación o salud, ejemplo el brote histórico de dengue, cerró Abel Cornejo en “Cara a Cara”.

Te puede interesar

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.

UxP fulminó el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces y denunció una venganza contra los Kirchner

El peronismo legislativo emitió un manifiesto en el que califica la causa como una persecución electoral destinada a silenciar a la oposición.