Salud29/04/2024

Este lunes habrá una jornada de salud en Campo de la Cruz

Habrá estands de información y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cuidado de la salud en general. Además una movida aeróbica, actividades recreativas y quioscos saludables.

El 6 de abril fue el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. Ambas fechas están íntimamente relacionadas, ya que la actividad física constituye un factor de protección frente a muchas enfermedades y un componente esencial de la calidad de vida para personas de todas las edades.

Por ello, cerrando el mes, hoy lunes 29 se hará una movida y feria saludable en el Campo de la Cruz, ubicado sobre la avenida Arenales frente a las instalaciones del Ejército.

La actividad se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 y contará con diversos estands de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cuidado de la salud en general.

Capacitarán sobre Inteligencia Artificial a emprendedores

Habrá consejería profesional, control de peso, índice de masa corporal, presión arterial, control de glucemia, etc. También se realizará una movida aeróbica, habrá actividades recreativas y se instalarán quioscos saludables.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Medicina Social en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Colegio de Profesionales de Educación Física y la Agencia de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Actividad física y salud

La práctica regular de actividad física mejora la función cardiorrespiratoria; previene el desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipemia, sobrepeso y obesidad, enfermedad cardiocerebrovascular, osteoporosis, cáncer de colon y de mama.

También mejora la salud de los huesos; aumenta la flexibilidad de las articulaciones, favorece el equilibrio y la coordinación; ayuda a mantener la masa muscular; reduce el estrés y mejora el estado de ánimo; favorece el mantenimiento de un peso saludable.

La actividad física regular mejora la calidad de vida; disminuye los valores de colesterol malo y triglicéridos; mejora los valores de presión arterial; contribuye a preservar las funciones mentales, como comprensión, memoria y concentración.

Las personas adultas físicamente activas tienen menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva, es decir destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento.

Te puede interesar

Nutrición y diabetes: el Oñativia también atiende en cinco centros de salud de la Capital

Florencia Soto explicó en Vale Todo por Aries que profesionales del hospital trabajan también en Manjón, Solidaridad, Castañares, 20 de Febrero y el Centro de Salud 63.

Diarrea aguda: más de 35 mil casos en el año en Salta

El último parte epidemiológico contabilizó 702 notificaciones en siete días. El acumulado provincial asciende a 35.565 casos.

IPS cambia la cobertura en psicología: cómo será el nuevo copago por sesión

El nuevo convenio establece que el afiliado pagará el 20% al profesional y el IPS cubrirá el 80%. También cambian las autorizaciones y los topes de sesiones.
 

GLP-1 para bajar de peso: “No es una medicación mágica”

La jefa de Nutrición Clínica y Diabetes del Oñativia advirtió en Vale Todo por Aries que estos fármacos requieren seguimiento médico, alimentación y actividad física.

Salud en Salta: 60 profesionales terminaron sus residencias en tres hospitales públicos

Sesenta profesionales completaron su formación de posgrado en hospitales públicos de Salta, distribuidos entre el Materno Infantil, el Señor del Milagro y el San Bernardo.

Medicamentos para adelgazar: “No sabemos qué tienen adentro”, advierten por compras fuera del país

Especialista del Hospital Oñativia advirtió que existen productos vendidos fuera del circuito regulado y pidió verificar siempre su aprobación sanitaria.