Economía23/04/2024

"Una cosa es reducir el gasto y otra parar el gasto", crítica de un ex FMI a la "motosierra" de Milei

“La gente vota con los pies cuando va a otro país a hacer las compras”, subrayó Héctor Torres, ex representante del FMI en Argentina.

El ex representante argentino ante el FMI Héctor Torres advirtió sobre las inconsistencias del plan de ajuste que está llevando adelante el presidente, Javier Milei, y le aconsejó “tomar en serio el tema de la sustentabilidad del gasto.

"El presidente tiene razones para festejar lo que está haciendo, lo que me parece es que tendría que tomar muy en serio el tema de la sustentabilidad. Una cosa es reducir el gasto y otra parar el gasto", indicó Torres en declaraciones periodísticas.

Milei celebró el superávit fiscal del 0,2% gracias a "la motosierra”

Consultado sobre la situación del tipo de cambio, el economista señaló que “hay mil respuestas; pero hay una incontrastable que es que la gente vota con los pies cuando elige ir a comprar a un país vecino. Eso sugiere que si la Argentina se pone cara en dólares, que ya lo hemos vivido, eso termina tarde o temprano en una crisis de balanza de pagos".

De esta forma, elípticamente admitió cierto atraso en el tipo de cambio.  

En esa línea insistió: "Sabemos que con el tipo de cambio solo no alcanza, pero no podés tener un tipo de cambio apreciado y esperar recuperar exportaciones".

Te puede interesar

El riesgo país volvió a subir y superó los 530 puntos

La presión sobre las tasas en los EEUU y la suba del petróleo empujó a bajas de hasta 1,3% en Wall Street. Los bonos argentinos perdieron 0,7%.

Empresarios pidieron darle continuidad al rumbo económico del Gobierno

Lo remarcó el presidente de la Cámara de Comercio. La jefa del Council, Susan Segal, instó a aprovechar “una oportunidad histórica”.

“La inflación va a seguir bajando”: el Gobierno descartó preocupación por julio

Desde Nación descartaron preocupación por el último dato y sostienen que la tendencia de fondo no cambió. La expectativa oficial es que el índice vuelva a ubicarse por debajo del 2%.

Economista advirtió que el Gobierno toma deuda para mantener el superávit

El economista Jorge Paz cuestionó la lectura oficial de las cuentas públicas. Sostuvo que el equilibrio fiscal no muestra por completo las obligaciones que el Estado deja pendientes.

Casi siete millones de adultos no pueden pagar sus deudas y advierten por una “epidemia de morosidad”

El crecimiento del crédito sostuvo durante un tiempo el consumo de muchas familias, pero ahora aparece la otra cara del fenómeno: cada vez más personas dejaron de poder cumplir con sus pagos.

El Gobierno autorizará la privatización del Belgrano Cargas

Este jueves se publicará la resolución para concesionar la compañía que opera las líneas San Martín, General Urquiza y General Belgrano.