Salteños presentaron un proyecto de ley para que el cobro a extranjeros se realice en todo el país
La iniciativa comprende a los legisladores salteños, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.
Sucedió luego que ayer el gobernador Gustavo Sáenz se expresara por sus redes sociales sobre la necesidad que Nación tome una medida similar a la adoptada por el gobierno salteño para el cobro de la atención a extranjeros en el sistema sanitario público.
Fue la diputada nacional por Salta de Innovación Federal, Pamela Calletti, la que también por medio de la red social X (ex Twitter) informó que, haciéndose eco del pedido del mandatario provincial, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja Nacional.
“Presenté junto con los diputados nacionales por Salta @pablooutesok y @yolanda_graciela_vega y en concordancia con la iniciativa del gobernador @GustavoSaenzOK en #Salta, un proyecto de Ley sobre acceso de los servicios de salud para extranjeros”, posteó la legisladora.
En ese sentido, aseguró que “es necesaria la adopción de medidas para que el servicio de salud en #Argentina sea de calidad y más eficiente, reduciendo costos y erradicando prácticas abusivas en el uso del sistema de salud público de nuestro país en detrimento de los argentinos”.
En esa misma línea, Calletti, defendió las medidas que adoptó el gobierno provincial. “Permitieron avanzar con un sistema más justo para los salteños, cuidando nuestros recursos”, agregó.
En sintonía, sostuvo, además, que el Congreso de la Nación es el ámbito en el que se pueden impulsar cambios normativos para mejorar la calidad y la equidad de la salud en el país.
“Es parte de nuestra tarea”, dijo. Al diputado Emiliano Estrada lo invitó a adherir, arrobando su cuenta en la red social.
“Es esencial cuidar la salud de los Argentinos y promover la reciprocidad y cooperación en materia sanitaria con otros Estados”, concluyó la legisladora salteña en la red X.
Te puede interesar
Milei: “Estamos frente a un momento bisagra; abrazar la civilización o volver a la barbarie de los Kirchner”
El Presidente respaldó a sus candidatos bonaerenses en una recorrida por Tres de Febrero que marcó su retorno a la campaña en la provincia de Buenos Aires.
En un Día de la Lealtad, Cristina Kirchner sostuvo que "el 26 de octubre es Milei o Argentina"
Diversos sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas participaron de la caravana denominada “Leales de Corazón”, que culminó frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.
Para Bullrich, los femicidios y la violencia machista son culpa del feminismo
En una entrevista con el Gordo Dan, la funcionaria culpó a los movimientos feministas por los brutales casos de asesinatos contra mujeres de los últimos días. "Lo que termina pasando es que te viene en contra”, dijo.
Urtubey celebró el ‘Día de la lealtad’ junto a la CGT
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.
Paulón intimó al Gobierno a publicar las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica
El diputado advirtió que el plazo venció este viernes y anticipó que iniciará acciones legales contra la Secretaría Legal y Técnica por incumplimiento de deberes.
Solá Usandivaras: “No está confirmado que el impacto en el vehículo de Urtubey sea un disparo”
El titular de Seguridad explicó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y criminalísticas del CIF. Dijo que habló personalmente con Urtubey y puso todos los recursos investigativos a disposición.