
Sáenz convoca a legisladores nacionales a apoyar una ley para cobrar la Salud a los extranjeros

X, antes Twitter fue la red social escogida por el Gobernador Gustavo Sáenz para anunciar a sus 53,3 mil seguidores que instó a los legisladores para avanzar en “un proyecto similar al que ejecutó en Salta, para que los extranjeros que no acrediten residencia, trabajo registrado y pago de impuestos en el país paguen la atención pública como en cualquier lugar del mundo”, posteó.
En Salta, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 129/24 del gobernador, Gustavo Sáenz, se estableció el arancelamiento para el acceso a la atención sanitaria en el sistema de salud público provincial a los extranjeros que lo requieran.

Según los primeros informes respecto al impacto económico que representó la medida, solo en Orán el mes pasado se redujeron las atenciones drásticamente, de las tres mil que se practicaron en 2023, solo 10 fueron solicitadas por extranjeros desde la implementación del DNU.
“Hay que priorizar de una vez por todas a los argentinos más vulnerables que habitan nuestro suelo”, añadió a la publicación.
“Invito a todos a sumarse a esta iniciativa, que solo busca cumplir el derecho de millones de argentinos que merecen vivir mejor”, termina la publicación, que hasta el momento suma cientos de visualizaciones y comentarios a favor de la propuesta.


Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

Torneo de ajedrez: niños y adultos competirán este domingo en el Dino Saluzzi

Ramas sobre una línea eléctrica provocaron cortes de luz en Cerrillos y otras localidades


Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

Bullying en Catamarca: una psicóloga alertó sobre la violencia que los adolescentes naturalizan


