Educación Por: Ivana Chañi17/04/2024

Paritarias: ADP insiste con el Incentivo y llamó a Sáenz a rebelarse a Milei

En duros términos, el secretario general, cuestionó la pasiva reacción de los gobernadores al no defender el FONID. “Acá hay bastante miedo y no sé si tendrán carpetazos”, gatilló.

Tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por el gobierno nacional de Javier Milei, y a las puertas de una nueva discusión por paritarias en la Provincia, desde ADP presionan para que la administración provincial se haga cargo del fondo que representa una significativa suma en el sueldo docente.

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, informó que a través de una nota dirigida a las autoridades provinciales hizo formal el pedido por el FONID, aunque sea bajo otra denominación, dijo.

Este viernes 19 de abril a las 15:30 horas gremios y Gobierno se reunirán en una nueva discusión por paritarias.

Al respecto, Mazzone, contó que el FONID será uno de los temas que planteará.

“Hay 10 provincias que  se están haciendo cargo y solicito que se vea la forma de poder hacer frente al pago”, manifestó.

A esto, previno que hasta entonces mantendrán las medidas tomadas.

En mayo comienzan a vacunar contra el dengue en Capital

En duros términos, Fernando Mazzone, instó a los gobernadores a no temer “carpetazos” y plantarse frente a Javier Milei.

“Tienen que tener bien puestos los pantalones, y decirle a este señor (Milei) que si no quiere colaborar con la educación, que no venga a decir desde la Nación qué es lo que tengo que enseñar, cuántos días de clases tengo que dar porque es una decisión propia de cada gobierno nacional”, lanzó.

Así las cosas, el secretario general de ADP, predijo conflictividad social en escalada si no se atienden los reclamos del sector y los mandatarios provinciales no toman las decisiones que deben tomar.

Te puede interesar

Paro docente en la UNSa

La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.

Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias

Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.

Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia

Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.

Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo

Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.

Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA

Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.

Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer

Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.