A pesar del aumento del boleto, la demanda del servicio no cayó
La AMT respaldó a las empresas prestadoras al asegurar “que no brindan un servicio deficitario” y anunció que no se prevé un incremento en la tarifa interurbana.
En el programa Día de Miércoles, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, realizó un balance sobre el servicio prestado por Saeta desde que incrementó el boleto a $490, defendió a las empresas prestadoras y negó un nuevo boletazo para los colectivos del interior.
Queja frecuente por parte de los usuarios salteños recientemente es que el boleto subía a $490 pero que los coches no estaban a la altura del incremento por su mal estado, con asientos rotos o goteras en los techos. En defensa de las prestadoras, Ferraris sostuvo que poder adquirir nuevas unidades “es muy difícil porque no hay líneas de créditos”.
“Las tarifas han sufrido un incremento muy alto, pero la demanda todavía es muy elevada y eso habla a las claras que dentro de todo tenemos uno de los mejores sistemas de la Argentina”, subrayó, destacando la frecuencia y cantidad de barrios que se cubre en la ciudad.
Ferraris si bien reconoció que existen diferencias en las prestaciones en relación al servicio que se brinda en capital respecto al interior, indicó que esto ocurre por “años de desinversión y el mal estado de las rutas".
“No sé si decir que las empresas prestan un servicio deficitario, pero si están en una situación compleja. El trabajo conjunto y el diálogo nos permiten mantener el servicio como lo venimos brindando y a futuro mejorarlo”, añadió.
Finalmente manifestó que no hay proyección para que incremente el precio del boleto interurbano ni pedido de Saeta o las empresas, “pero habrá que ver cómo sigue la economía y la inflación”, cerró.
Te puede interesar
IPV: cierre de inscripción para sorteo de viviendas en tres localidades
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.
Durand a Orozco: "No haga política con la desgracia; hay que tener límites"
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.
Alerta por riesgo extremo de incendios en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que gran parte del territorio salteño se encuentra bajo peligro extremo de incendios debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento.
Calor extremo en la ciudad de Salta: hoy sábado la temperatura alcanzará los 34 grados
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada sofocante en la capital salteña, con cielo despejado, ráfagas intensas y sin probabilidad de lluvias. El domingo se espera un leve descenso térmico.
Miles de salteños visitan la Feria del Libro en la Usina Cultural
Una nueva edición de la feria recibe a salteños y turistas interesados en las producciones locales, así como de otros lugares de Latinoamérica y el mundo. Hasta el domingo habrá actividades en el predio de la Usina.
Se registraron cortes de luz en la ciudad por falla en línea de alta tensión
La empresa Edesa informó que una falla en una línea de alta tensión operada por Transener provocó un corte de luz que afectó a distintos sectores de la ciudad Capital.