Inician sanciones contra Edesa: Por un corte de más de 23 horas en el norte
Lo resolvió este jueves el Ente Regulador. El corte se registró de las 16:14 del 4/02 a las 15:31 del 05/02.
El Ente Regulador de Servicios Públicos, mediante la Resolución N° 293/24 - publicada este jueves en el Boletín Oficial – resolvió iniciar un procedimiento de aplicación de sanciones contra la empresa Edesa por incumplimiento del contrato de concesión.
Según explica el documento, se registró un corte de la energía eléctrica por “una incidencia sobre el Distribuidor ON21 Aguas Blancas, cuya afectación fue de 23 hs. 18 minutos (desde las 16:14 hs. del 04/02/24 hasta las 15:31 hs. del 05/02/24), donde, recién a las 5 hs. 56 minutos de corte, se despachó el generador de Aguas Blancas, alimentando parcialmente los usuarios afectados”.
“De esta manera se superaron ampliamente los valores de los indicadores, en cuanto al tiempo máximo de interrupción por semestre y por usuario, establecidos por la Resolución ENRESP N° 1219/23”, agrega.
Asimismo, por el hecho, se emplazó a Edesa para que en el término de 10 días de notificada la Resolución presente su descargo, detallando todas las circunstancias de hecho y derecho que estime correspondan.
Finalmente, se orden a la empresa a que en el plazo de 10 días de notificada presente un informe ante el Ente con los siguientes puntos:
1. Realizar una investigación del evento, evaluando los tiempos asociados.
2. Indicar la cantidad de recursos que trabajaron en la búsqueda y reparación de la falla.
3. Realice una línea de tiempo con los detalles de las tareas y maniobras realizadas
Por otro lado, a través de la Resolución N° 294/24, el Ente toma iguales medidas contra la empresa por "una incidencia sobre el Distribuidor ON21 Aguas Blancas 2, cuya afectación fue de 4:05 horas, donde recién a las 3:45 horas de iniciado el corte (aproximadamente a las 16:37 horas), se arrancó el generador de Aguas Blancas, alimentando parcialmente los usuarios afectados".
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