Argentina20/03/2024

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Este miércoles, los gremios aeronáuticos indicaron que se levantaba el paro que habían anunciado el viernes último tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los sindicalistas en un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.

TN

Te puede interesar

Durante el primer semestre murieron 22 personas en penales federales

De acuerdo con el informe “Muertes en cárceles federales”, los decesos corresponden a 21 varones y 1 mujer, y ocurrieron en 13 de los 29 establecimientos.

Argentina eliminó el requisito de visa para turistas chinos y dominicanos con visa de EE.UU.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y regirá desde este martes. La estadía será de hasta 30 días para chinos y 90 días para dominicanos.

Para evitar cortes, el Gobierno pagará más caro el gas para centrales eléctricas

CAMMESA ofertará hasta US$ 7,5 por millón de BTU en una subasta especial para garantizar el abastecimiento energético durante el invierno.

Aprobaron un nuevo préstamo con el Banco Mundial por u$s230 millones

El Decreto 482/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial, autoriza la suscripción de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Venta de motos usadas en alza: más de 248 mil unidades en seis meses

En junio se registraron casi 36 mil operaciones. La Honda Wave 110 S fue la más elegida, y las motos representaron el 94% del total de transferencias.

El Gobierno renueva la seguridad presidencial con nuevas cámaras y tecnología antidrones

La Casa Rosada y la quinta de Olivos incorporan un sistema de vigilancia moderno, reconocimiento facial y defensa contra drones en medio de tensiones internacionales.