Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado".

Argentina 20/03/2024

aerolineas-argentinas

Este miércoles, los gremios aeronáuticos indicaron que se levantaba el paro que habían anunciado el viernes último tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los sindicalistas en un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.

TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail