Normalización de la UOCRA niegan crisis interna y aseguran que solo encontraron “mucho desempleo”
En medio de la renuncia del secretario General y nueve miembros de la comisión directiva, el delegado interventor de Buenos Aires, informó que Aguilar sigue trabajando en el gremio de manera “home office”.
La situación para los trabajadores de la construcción es delicada, 80 mil despidos se produjeron en la obra pública durante los tres meses que lleva gobernando Javier Milei en todo el país. Maximiliano Díaz, es el nuevo delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Salta, y por Aries contó el trasfondo.
Si bien no precisó cuántos son los trabajadores salteños despedidos, aseguró que son “un montón los afectados”. “Lo que más queremos es que se reactiven las obras que están paradas y las que estaban por salir”, expresó.
Díaz demás indicó que por ahora las cesantías solo afectan a los obreros de obras públicas, porque “las privadas mantienen el índice con el personal que tiene”. También advirtió que por el momento la contratación para las minas está limitada porque hay un 95% de camas ocupadas en el sitio, sin posibilidad de expansión.
Respecto a la pregunta como encontró el gremio, Díaz negó un conflicto interno e informó que Aguilar trabaja desde la casa, “sigue siendo un compañero más, predispuesto a proporcionar toda la información que se requiera”, contó.
Finalmente se refirió a la denuncia que realizaron los trabajadores por supuestos pagos a cambio de trabajo en las minas. “No son afiliados a UOCRA, sino que son punteros políticos que quieren imponer cosas que no son y lucran con la necesidad de la gente”, completó.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.