UOCRA Salta: Aguilar renunció, promete volver y negó la intervención del sindicato

Renunciaron el secretario general y nueve miembros de la comisión directiva. “Quedó en acefalía, no me intervinieron”, aclaró Rubén Aguilar en Aries.

Salta 15/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.grande.9e62adfce8859803.cnViZW4gYWd1aWxhcl9ncmFuZGUuanBn

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Salta quedó acéfalo luego de la renuncia de su secretario general, Rubén Aguilar, y nueve miembros de la comisión directiva.

En comunicación con Aries, el ahora ex secretario general de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, explicó los motivos de su dimisión al cargo, adelantando el regreso, “si la gente me elige” en las próximas elecciones.

“Aprendí de la vida que cuando uno no está cómodo en un lado se tiene que retirar, dar un paso al costado y dejar que las cosas sigan su curso”, arrancó de esta manera Aguilar, justificando su renuncia a cuestiones de “valores”.

De 13 integrantes de la comisión directiva, nueve decidieron acompañar a Aguilar por lo que el gremio quedó acéfalo.

boleta de la luz comercio salteñoCrisis en el comercio salteño: “Estamos sobreviviendo”

Al respecto, aclaró que el  gremio no fue intervenido, sino que por estatuto, la Comisión Directiva Nacional envió a un delegado normalizador.

Consultado si este hecho es un punto de quiebre en su actividad sindical, Aguilar lo descartó, adelantando así el regreso en las próximas elecciones “si la gente me elige”.

Por otro lado, a la pregunta si su renuncia tuvo que ver con la denuncia de trabajadores por supuestos pagos a cambio de trabajo en las minas, Aguilar no solo lo negó sino que garantizó la honestidad de Luis Caballero en la Puna, uno de los apuntados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail