Salta05/03/2024

Salta presente en la Convención minera más importante del mundo: “Vamos a volver con buenas noticias”

Salta participa de una de las convenciones mineras más importante del mundo en Canadá para impulsar la inversión en la provincia.

Desde Toronto, Canadá, el presidente de Remsa, Alberto Castillo, estableció la comunicación con Aries para contar detalles de la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 hasta el 6 de marzo. En ese sentido manifestó que para los inversionistas “la palabra Salta en minería es marca registrada”.  

Castillo expresó que a pesar de la coyuntura económica y política del país, la provincia continúa escalando posiciones en fondos de inversión, producto de la seguridad jurídica que ofrece. 

El titular de Remsa explicó que gobierno, con sus equipos técnicos y las empresas provinciales, trabajaron en posicionar Salta, asegurando la participación de inversores interesados en financiar no solo la actividad minera en sí, sino también proyectos de infraestructura social y energética.

“Se acabó ser solamente un especulador en materia minera, sino que tienen que tiene que acompañar a la provincia en infraestructura social. Logramos ya el financiamiento de rutas, de escuelas, de viviendas, mucho más integral del sistema productivo, y ayer se lograron compromisos muy importantes, que van a estar presentes cuando Remsa comience en abril o mayo con los procesos de licitación de áreas de polimetálicos y litio”. 

Para Benavides, no es positiva la eliminación del financiamiento a los partidos políticos

Castillo además informó que se aguarda con expectativa que la provincia, dentro de un par de meses comience en concordancia con la agenda global a producir carbonato de litio con el primer proyecto. 

El funcionario nuevamente llamó la atención sobre la falta de definiciones para el rubro por parte del Gobierno Central, que en principio no alterarían las inversiones, porque los accionistas conocen que los recursos son administrados por las provincias. 

En esa dirección aseguró que desde la primera incursión del gobernador en los mercados mineros en 2022 en Canadá, Salta consolidó su reputación como un destino confiable y prometedor.

Te puede interesar

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.