Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”
El aumento de la tarifa, más allá del dispuesto para el próximo 4 de marzo, es una posibilidad que analiza el Gobierno de la Provincia en el marco de la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior. Podría llegar o hasta superar los $1.000 en la Capital.
Fueron muchas las voces, desde las provincias, que advirtieron por las consecuencias de la política de subsidios del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei. La eliminación del fondo compensador al interior en materia de transporte ha calado fuerte en las jurisdicciones obligándolas a tomar medidas directas como la suba de la tarifa, restricción y hasta la eliminación de beneficios.
En Salta, si los costos se trasladan a tarifas, podrían superar los $1.000, haciendo al sistema restrictivo. El próximo 4 de marzo costará $490.
En comunicación con Aries, el presidente de Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr informó que la empresa está analizando los costos y buscando la forma de evitar trasladarlos a la tarifa. “Es una realidad, hoy un colectivo saldría arriba de los $1.000, sin ninguna duda”, advirtió.
En esa misma línea, afirmó que la caída del fondo compensador y el retiro de los subsidios de Nación “pone en riesgo el sistema de transporte del interior del país, y en particular el de Salta”.
En sintonía, Mohr, remarcó el control de los beneficios, ajustes en los servicios, entre otras medidas.
En otro orden, consultado si la Provincia, al igual que Chubut, pedirá la intervención de la justicia por el fin del fondo compensador, Claudio Mohr, si bien no lo descartó del todo, admitió que la idea es agotar todas las instancias de diálogo y confiar en la capacidad de gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, cerró.
Te puede interesar
La Provincia actualizó el Código Procesal Penal y refuerza garantías y derechos de las víctimas
La Ley Nº 8520 fue publicada en el Boletín Oficial y consolida el sistema acusatorio, reafirma principios constitucionales, amplía la participación de las víctimas y fortalece mecanismos alternativos como la mediación y la conciliación.
Último día para sumarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta
La preinscripción online finaliza este 15 de diciembre y está dirigida a chicos interesados en iniciar un recorrido artístico integral.
Expo Ciudad: Más de 450 mil personas visitaron la feria
Durante dos jornadas, el Centro de Convenciones fue escenario de una propuesta familiar que reunió a emprendedores, empresas y municipios, impulsando el desarrollo productivo local.
Salta: este lunes finaliza la consulta pública por la tarifa de taxis y remises
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.
Vacunación antirrábica: Cronograma del 15 al 19 de diciembre
La Municipalidad de Salta, a través del área de Bienestar Animal, informó el cronograma de la campaña de vacunación antirrábica gratuita para la próxima semana, del lunes 15 al viernes 19 de diciembre.
Emprendedores salteños resisten la crisis en la Expo Ciudad
Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.