Salta Por: Ivana Chañi21/02/2024

En Salta analizan declarar la emergencia de los Servicios Públicos: “Todo el sistema está en crisis”

Las facturas de la luz reflejarán un fuerte incremento en marzo, se habla de hasta el 300%, y en ese marco, el titular del EnReSP recomendó, entre otras medidas, bajar el consumo y ver cuánto tutorial haya en redes sociales para ahorrar.

En comunicación con Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos Saravia habló de la posibilidad de que se decrete la emergencia de los Servicios Públicos en la provincia. Además, advirtió que por la quita de subsidios del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei, los usuarios deberán tomar sus precauciones, adelantando que de continuar los niveles registrados en este mes, las facturas serán “abultadas” e impagables, en algunos casos.

Por la quita de subsidios de Nación, las facturas de la luz en Salta podrían aumentar hasta un 300%

“Estamos analizando en una emergencia en el sistema de Servicios Públicos porque todo el sistema está en crisis”, manifestó Saravia, aduciendo los aumentos de los precios de los insumos y costos para la prestación de los mismos, agua y luz, sumado que desde Nación quitan los subsidios.

Por el impacto en la economía familiar de los salteños, Saravia, recomendó a los usuarios, entre algunas medidas -viendo el nivel de consumo del último mes y previendo que las facturas serán abultadas y “no le van a dar la posibilidad de afrontarlas y pagarlas”-, a cuidar el consumo.

El presidente del EnReSP, remarcó que, en las boletas de la electricidad, los usuarios tienen el derecho a discriminar otros conceptos como el agua y el alumbrado público, y hacer el análisis de sus consumos.

Finalmente, instruyó  a los salteños a “comenzar a consultar todos los tutoriales y todos los consejos que se ven en redes sociales y en la web vinculados con cómo consumimos menos”, concluyó Carlos Saravia en Aries.

Te puede interesar

Feriado en Salta: habrá recolección de residuos, pero cerrarán mercados y oficinas municipales

Este lunes 12 de octubre habrá cambios en la atención de cementerios, Hospital Animal y otras dependencias. El sistema de emergencias 105 funcionará las 24 horas.

SAETA cambia las frecuencias de los colectivos por el feriado del lunes 12

Todas las líneas urbanas y metropolitanas circularán con horarios de domingo. Además, permanecerán cerrados los centros de atención al usuario.

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

El operativo permitió consultar conflictos legales y recibir derivaciones a Mediación, Defensa del Consumidor y otros organismos, sin viajar a Capital.

Salta busca ampliar el sistema de puntos para sancionar infracciones de tránsito

La Provincia planteó avanzar con el Scoring en más municipios y actualizar los mapas de riesgo vial. Las medidas se debatieron junto a otras 21 jurisdicciones.

Bajo riesgo de incendios forestales en Salta: Capital, Tartagal y Orán presentan condiciones favorables

Defensa Civil informó que el índice de peligro se mantiene en el nivel más bajo de la escala. Recomiendan evitar fogatas y quemas de pastizales.

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

En pleno fin de semana largo, la terminal Martín Miguel de Güemes funciona sin inconvenientes. No se registran demoras ni cancelaciones en la grilla consultada.