Salta evalúa medidas para “independizarse” económicamente de Milei
El ministro de Infraestructura cargó contra el Presidente y abogó por la independencia económica de la provincia.
Por Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar el financiamiento para la obra pública, que en algunos casos ya estaban en etapa avanzada ejecución, y aseguró que Salta debe ser menos dependiente de los recursos que bajan desde Nación.
“Es claro que al Presidente no le importa la obra púbica”, disparó y analizó, “hay que empezar a tomar alternativas que nos hagan cada vez menos dependientes de esta Nación de la cual nunca quisimos ser dependientes en términos económicos".
El Ministro hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones fundamentadas en el interés de los salteños, independientemente de las desinversiones, respaldando la denuncia del Gobernador por las asimetrías en la repartición de fondos respecto a Capital Federal.
"Los salteños decidimos ante quién arrodillarnos, y en este caso lo hacemos ante el héroe gaucho y los patrones de la fe", señaló, “no hay que esperar más”, reforzó.
Según Camacho, estas acciones por parte del Gobierno Central solo se entienden a través de dos posibilidades, “o verdaderamente tienen una visión absolutamente maligna y malintencionada sobre el interior profundo del país o son incomparablemente inservibles”.
Te puede interesar
Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.
“Mi sobrino puede morirse y nadie se hace responsable”: el reclamo tras el incendio en la Alcaidía
Natalia, tía de un interno, aseguró que ninguna autoridad se acercó a las familias y que los jóvenes afectados “fueron abandonados”. Su sobrino, de 19 años, pelea por sobrevivir en el Hospital San Bernardo.
La Provincia logró destrabar la obra del Paso de Sico tras 40 años de espera
Gracias a la gestión del Gobierno salteño, se pondrá en marcha la construcción del tramo más complejo entre Mina Poma y Alto Chorrillo, destacó el titular de Vialidad Nacional en Salta.
Se esperan ráfagas de hasta 120 km/h en Salta: rige alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves 6 de noviembre, que afectará a zonas de la Puna de Salta.
Tras la compra de Refinor, YPF analiza inversiones y Salta espera mejoras en estaciones y logística
El ministro Martín de los Ríos consideró positiva la adquisición y señaló que la petrolera ya analiza inversiones que podrían fortalecer la red de estaciones de servicio, mejorar la logística de combustibles y potenciar la operación de Campo Durán.
Privatización del Belgrano Cargas: Salta ve una “oportunidad”, pero advierte sobre no repetir los errores de los ‘90
La Provincia planteó obras clave que considera indispensables para el desarrollo regional. El ministro Martín de los Ríos valoró el proceso de privatización como una chance para mejorar la competitividad y atraer inversiones.