Salta Por: Ivana Chañi07/02/2024

Transporte: Nación duplicó los subsidios al AMBA y profundiza la brecha con el interior

El acuerdo de UTA en Buenos Aires pone en jaque a las empresas del interior. “Es muy difícil conseguir los recursos”, manifestó el titular de SAETA en Aries.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr – en comunicación con  Aries – se refirió a los subsidios al transporte del Gobierno Nacional de Javier Milei profundizando las diferenciasen favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”, manifestó.

Mohr lamentó que Nación le aseguró al AMBA 150.000 millones de pesos por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, situación que sostuvo les da el soporte suficiente para hacer frente al acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Amenazante publicación de la LLA en X, tras la vuelta a comisión de la ley ómnibus

Algo que advirtió no estaría sucediendo en el interior. Vale mencionar que UTA interior anunció un paro por 24 horas el próximo 8 de febrero al no tener una  propuesta salarial que se ajuste al acuerdo que lleva a casi un millón de pesos el salario en AMBA.  

Mohr, por otra parte, señaló que solo cuatro provincias lograron pagar la totalidad del sueldo de enero al sector, y provincias como  Santa Fe solo pagó el 40%, Jujuy entre el 30 y 50%.

“Es una cuestión de cómo trata el gobierno nacional que nos tiene con mucha incertidumbre al interior del país” se quejó el titular de SAETA.

En sintonía, exhortó a Nación a abandonar planteos ideológicos y a “medir con la misma vara” al AMBA y al interior subrayando en el daño que le produce a las provincias.

“No noto para con este gobierno diferencia con el gobierno anterior en lo que respecta al manejo de los recursos para el interior, es más es peor porque ha profundizado aún más la brecha con más recursos”, disparó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en Aries.

Te puede interesar

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.

Fin de semana largo: cuáles son las rutas con mayores complicaciones para circular en Salta

Las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas, pero Defensa Civil advirtió sobre neblinas matinales, baches, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.