Salta Por: Ivana Chañi23/01/2024

Por el paro de mañana, los salteños podrán usar los colectivos hasta las 19

Es en adhesión al paro general convocado por la CGT.

Por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de mañana 24 de enero, en el sector del transporte de pasajeros decidieron la modalidad de trabajo.

En diálogo con Aries, el responsable de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, Gerónimo Requena brindó los detalles de cómo funcionará el servicio en el área metropolitana, particularmente en la Ciudad de Salta con Saeta.

“El Consejo Directivo Nacional (UTA) nos ha comunicado que la CGT ha pedido que el servicio se va a prestar hasta las 19 horas y luego va a parar hasta la hora cero”, detalló.

La Minería pide a la CGT “reflexión” y descree de un alto acatamiento al paro

Se presume que el último coche por el centro circulará a las 18:30 para que las unidades  puedan guardarse a las 19.

Requena defendió el paro general considerando que el Gobierno Nacional de Javier Milei, con el DNU 70/23 y la Ley Bases, “está tocando la dignidad de los trabajadores” y “les falta el respeto” porque muchos trabajadores del sector apostaron por él con su voto.

“Es una molestia grande de parte de todos los sindicatos y todos los trabajadores en sí”, concluyó.

Te puede interesar

Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.

Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios

La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.

Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online

En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.

Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros

Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.

Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo

El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.

Litio en Salta: El proyecto Rincón de Río Tinto obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental

La Secretaría de Minería y Energía emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto Rincón Litio, de la empresa Río Tinto, que producirá 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio.