Salta Por: Ivana Chañi22/01/2024

Es oficial, aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

El curso del trámite fue oficializado este lunes por la AMT. El sector pidió un 50% de aumento.

Tal como se anunció la semana pasada, la Autoridad Metropolitana de Transporte dio lugar al pedido de referentes del transporte impropio de pasajeros a la readecuación tarifaria. En diálogo con Aries, referentes expusieron el reclamo al considerar que por el contexto inflacionario y de devaluación, ya no es rentable la actividad. Algunos hablaron de un 50%.

AMT lo hizo oficial este lunes a través de la Resolución N° 11/24, publicada en el Boletín Oficial.

Según el Organismo se encuentran dadas las condiciones que habilitan un proceso de revisión tarifaria para el servicio de taxis y remises.

Taxistas advierten una caída del 40% en el consumo del servicio

Asimismo, explica dicha norma que “teniendo en cuenta la proyección inflacionaria para este año, resulta necesario la determinación de un mecanismo de actualización tarifaria que permita abarcar eventuales incrementos en los precios de insumos, tales como combustibles, seguros obligatorios y reglamentarios, el precio del material rodante y el de  repuestos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo, entre otros costos del transporte”.

Tras autorizar el aumento de SAETA, AMT sigue por taxis y remises

Por todo lo antes expuesto, AMT dispuso instrumentar la convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta Pública, a los fines de tratar las propuestas de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para el Servicio impropio de la Ciudad de Salta y el establecimiento de un mecanismo de actualización tarifaria mensual, tomando en cuenta a tal efecto el índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Noroeste, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), publicado el mes anterior respecto a cada periodo mensual a actualizar”.

El documento de consulta se encontrará disponible para tomar vista en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.), sita en calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de la Ciudad de Salta, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas por el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria. En dicho período se podrá extraer fotocopias a costo de los interesados.

En dicho plazo, los interesados podrán presentar por escrito ante la Mesa de Entradas de la AMT, de calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de la Ciudad de Salta, todas las observaciones, opiniones y comentarios referidos al documento que se somete a consulta, acompañando la prueba documental que estimen pertinente.

Te puede interesar

Se inaugurará este miércoles la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes

A partir de las 11, el gobernador Sáenz junto a las autoridades nacionales encabezará el acto oficial de inauguración de la etapa 2 de la terminal.

Trabajadoras de casas particulares denuncian “salarios debajo de la línea de indigencia”

Cuestionaron el aumento del 1,9%, que llevará el valor de la hora a $3.804. “No alcanza ni para comprar una promoción de 2kg de alitas de pollo”, graficaron.

Trabajadoras de casas particulares denuncian maltrato: “Nos privan hasta de una taza de té”

Desde "Unidas Podemos Lograrlo" reclamaron salarios acordes a las tareas, el cumplimiento de derechos y acompañamiento estatal. 

EDESA amplía su Programa de Oficios para mujeres

Más de 140 mujeres ya se capacitaron en electricidad domiciliaria. EDESA suma cursos en Capital y Orán. 

Confirmaron las fechas de pago para los empleados públicos

El 31 de agosto se abonará la Compensación Transitoria Docente. Los haberes se pagarán el 2 de septiembre para Salud y Seguridad, y el 3 de septiembre para Educación y el resto de la Administración Pública.

Estudiantes de la UNSa podrán realizar pasantías en la Municipalidad

El convenio entre el Municipio y la Universidad permitirá que alumnos accedan a una primera experiencia laboral en áreas municipales.