Reempadronamiento para el subsidio del agua: “Si no se hace el trámite, puede perderse el beneficio”
El proceso inició a partir del 15 de enero y se extenderá por 90 días, hasta el mes de abril.
Mediante la Resolución N°3/24, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó el reempadronamiento para todos los usuarios del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales, y por Aries, el presidente del organismo, Carlos Saravia, informó que es una instancia obligatoria para conservar el beneficio.
Durante 90 días los usurarios de ambos servicios deberán completar un formulario que está disponible en los sitios oficiales del Ente y Aguas del Norte. También puede realizarse la consulta mediante el teléfono 3876347400.
Aquellos usuarios que no cuenten con la posibilidad de reempadronarse de manera digital, podrán hacerlo de manera presencial dirigiéndose a las oficinas de la prestadora o del Ente distribuidas en la provincia.
Según Saravia es necesario actualizar el padrón del servicio de agua potable, porque se advirtió un 10% de titulares del suministro que ya no están en condiciones de recibir el beneficio, “e impide conocer la característica socioeconómica del usuario, que en definitiva es lo que tratamos de obtener como datos para después analizar el proceso de determinación tarifaria”.
Actualmente hay diferentes categorías para otorgar el beneficio que tienen que ver con los lugares de residencia, -divididos en tres zonas-, “que tratan de expresar los niveles económicos”, el consumo de cada hogar y el sistema medido y de renta fija.
“En este caso tenemos 91.600 familias que están dentro de lo que es el componente vulnerable, que recibe un beneficio por tarifa social, entonces, lo que estamos haciendo es imponer un proceso a los efectos de que todos los usuarios se empadronan para no perder el beneficio”, añadió Saravia.
En caso de aquellos usuarios que no figuren en el registro vigente también pueden inscribirse respetando las fechas, al igual que las personas que alquilan una vivienda.
Los requisitos, detallados también en la página del Ente, tienen que ver la solvencia, “es decir, ganar menos de un salario mínimo vital y móvil, no tener expresiones patrimoniales que sean agresivas y categorías de monotributos modestas”, finalizó el funcionario.
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