Turismo Por: Ivana Chañi16/01/2024

Turistas en el Teleférico destacan la belleza de los paisajes y la cordialidad del salteño

El atractivo turístico en la primera quincena marcó buenos números y en el recambio apunta a mantener o hasta mejorar la ecuación.

Turistas de distintos lugares del país y del exterior han elegido a la provincia de Salta para vacacionar. Atraídos por los paisajes y la amabilidad de los salteños, La Linda sigue liderando en turismo.

En comunicación con Aries, el presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano celebró la concurrencia y que el atractivo siga siendo una parada obligada para todo aquel que visita a la ciudad de Salta.

“Gracias a Dios, pasaron las Fiestas y tenemos una gran afluencia de público”, festejó.

Causarano remarcó el trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes a cargo del ministro Mario Peña para promocionar el destino Salta, además de las gestiones para ampliar las líneas aéreas, con el fin de atraer al turismo extranjero.

Agencias de turismo registran caídas en las contrataciones respecto al año pasado

“Los números son alentadores, casi similares al del año pasado”, indicó.

El presidente del Teleférico San Bernardo aseveró que Salta sigue siendo ´La Linda´, sustentándolo en las opiniones de la gente que llega desde otros lugares.

En Salta, también bajó la nafta

De los testimonios de los turistas que esperaban por subir al Teleférico, uno de los ellos destacó, en Aries, lo accesible de los precios, lo que aseguró le permitió poder disfrutar de su  estadía en tierras salteñas.

Otra turista, que llegó de Rosario de santa Fe, resaltó la “belleza de los paisajes y la cordialidad de la gente”.

“Excelente como nos atendieron, me gustan los paisajes que son increíbles, todo me encanta”, concluyó.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.