Agencias de turismo registran caídas en las contrataciones respecto al año pasado

Desde el sector destacaron los beneficios que otorgaba el PreViaje.

Salta 16/01/2024

84050-el-turismo-dejo-1800-millones-en-salta-este-fin-de-semana

En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta y vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, Lía Rivella, realizó un balance del primer recambio de quincena durante la temporada de verano en la provincia.  

Rivella describió la temporada como “un tanto extraña”, debido a las ventas de mostrador de último momento. Según su apreciación los argentinos no realizaron reservas con anterioridad atentos a “que se acomoden las cargas a nivel económico gubernamental y esperando hasta el último para viajar”. 

Respecto a las agencias de viaje, reconoció que están un poco más complicadas que el 2023.  “Me encantaría decir que estamos desbordados de trabajo pero quiero ser realista. No todo el mundo que viene de viaje o  visita nuestra provincia usa nuestros servicios, por ahí vienen su vehículo y hacen los paseos solos. No tenemos un verano como el anterior que estuvo signado por el PreViaje”, aseguró. 

cabildoCayeron las visitas de turistas al Cabildo histórico en verano

En busca de revertir la situación, Rivella informó que el sector mediante los hoteleros, gastronómicos y agencias de viaje, trabaja en conjunto para impulsar el turismo. “Nos tenemos que unir para salir adelante”, advirtió e insistió en las bondades que se otorgan para quienes contraten los paquetes de viaje. 

“Tenemos beneficios 2 x3 para para los turistas que vengan, o si toman tres excursiones, les regalamos la entrada a la peña más importante de Salta, incluido el  show en vivo”, invitó. 

Según los datos que propició, el turismo internacional se encuentra concentrado mayoritariamente en los valles, y si bien algunos vienen en calidad de “gasoleros”, se registran más ingresos en hoteles de cuatro y cinco estrellas que en los de tres. 

También en la Capital se encuentra alojado un importante número de turistas de provincias cercanas, como Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja. 

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail