Salta11/01/2024

Saeta pidió aumentar el boleto a $509, sin escalas

La audiencia pública se realizó este jueves en Coronel Moldes.

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Encabezada por el titular de AMT, Marcelo Ferraris reunió a representantes del área de Defensa del Consumidor; instituciones intermedias, legisladores provinciales; concejales y vecinos de municipios del Valle de Lerma.

En este contexto, Mohr justificó la adecuación solicitada por SAETA: el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil.

Mohr también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino. 

Aumento de la luz: Piden que no exceda a los acuerdos por paritarias

En otro sentido ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. “Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes “, recalcó.

Se refirió además a los subsidios y el impacto que genera en el interior del país la discrecionalidad del beneficio nacional que se reclama desde hace años

Justificó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos q viven más lejos y el sistema de trasbordos,  entre líneas de gran beneficio para usuarios.

Anunció la apertura de 2 servicios uno que capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida. 

Audiencia Pública por la luz: EDESA solicitó incremento del 98%

Por su parte el presidente de AMT Marcelo Ferraris agradeció la participación de los oradores que participaron en la audiencia y que llegaron hasta Coronel Moldes, agradeció el aporte, el interés y señaló que “ si bien la audiencia no es vinculante es de suma importancia poder escuchar cada opinión que se expresó hoy, al usuario que es la otra parte del sistema. Nos llevamos muchas cosas para trabajar y mejorar el funcionamiento de todo el sistema”.

Finalmente el intendente local Carrasco agradeció la participación de la gente y a SAETA y AMT por hacer que Moldes haya quedado incorporado al área Metropolitana.

Entre los principales puntos expuestos por el resto de los oradores se destacaron el impacto de la suba para quienes viven en zonas más alejadas, la reorganización de horarios y frecuencias; en el que se produce el incremento; la calidad del servicio, el alcance de subsidios provincial y nacional, la suspensión total del Pase Libre; el sistemas de recarga de saldo, entre otros.

Estuvieron presentes el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; los directores de  AMT Luis López y Carlos Sauma, legisladores provinciales, concejales, representantes de instituciones y vecinos del Valle de Lerma.

Te puede interesar

Este martes se realizará la tradicional Marcha de la Agonía en homenaje a Güemes

La actividad formará parte de los actos por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La marcha recrea el recorrido realizado por los gauchos tras la herida mortal sufrida por el prócer y precede a la llamada “Guardia Bajo las Estrellas”. 

Con gran éxito, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Tope

La propuesta reunió a una gran cantidad de vecinos en Villa Mitre. Pudieron acceder a una gran variedad de productos con precios tope de hasta 20 mil pesos.

Residencias para adultos mayores: advierten que solo 16 están habilitadas en la ciudad

Cecilia Cárdenas, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, explicó cómo se realizan los controles en los hogares de larga estadía y recomendó a las familias verificar la habilitación antes de elegir un establecimiento.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Un vuelo de Flybondi registra demoras en el aeropuerto de Salta

Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
 

Sáenz destacó la convocatoria de Destino Potencia: "Más de 34 mil personas"

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que más de 34 mil personas visitaron la feria Destino Potencia en Metán durante el fin de semana. Destacó el trabajo de emprendedores y organizadores y sostuvo que el evento representa oportunidades para el desarrollo local.