Salta11/01/2024

Saeta pidió aumentar el boleto a $509, sin escalas

La audiencia pública se realizó este jueves en Coronel Moldes.

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Encabezada por el titular de AMT, Marcelo Ferraris reunió a representantes del área de Defensa del Consumidor; instituciones intermedias, legisladores provinciales; concejales y vecinos de municipios del Valle de Lerma.

En este contexto, Mohr justificó la adecuación solicitada por SAETA: el impacto inflacionario en el costo de los insumos, el cumplimiento de las actualizaciones salariales y especialmente los reiterados incrementos en el valor del gasoil.

Mohr también se refirió a la posibilidad de implementar el sistema de transbordos entre líneas, el que se daría con una ventana de tiempo que habilitaría el pago de un solo pasaje para quienes deben tomar dos líneas para llegar a destino. 

Aumento de la luz: Piden que no exceda a los acuerdos por paritarias

En otro sentido ejemplificó el incremento de los insumos con las facturas de compras en distintos períodos que atestiguan el incremento. “Estos son algunos de los ejemplos más claros de la estructura de costo que manejamos y como ven los números son muy importantes “, recalcó.

Se refirió además a los subsidios y el impacto que genera en el interior del país la discrecionalidad del beneficio nacional que se reclama desde hace años

Justificó también la solicitud de una tarifa única, plana y solidaria con aquellos q viven más lejos y el sistema de trasbordos,  entre líneas de gran beneficio para usuarios.

Anunció la apertura de 2 servicios uno que capte a usuarios del Valle de Lerma y través de la autopista Oeste Norte llegue hasta las universidades en zona Norte de la ciudad y otro que una El Carril con Rosario de Lerma por La Florida. 

Audiencia Pública por la luz: EDESA solicitó incremento del 98%

Por su parte el presidente de AMT Marcelo Ferraris agradeció la participación de los oradores que participaron en la audiencia y que llegaron hasta Coronel Moldes, agradeció el aporte, el interés y señaló que “ si bien la audiencia no es vinculante es de suma importancia poder escuchar cada opinión que se expresó hoy, al usuario que es la otra parte del sistema. Nos llevamos muchas cosas para trabajar y mejorar el funcionamiento de todo el sistema”.

Finalmente el intendente local Carrasco agradeció la participación de la gente y a SAETA y AMT por hacer que Moldes haya quedado incorporado al área Metropolitana.

Entre los principales puntos expuestos por el resto de los oradores se destacaron el impacto de la suba para quienes viven en zonas más alejadas, la reorganización de horarios y frecuencias; en el que se produce el incremento; la calidad del servicio, el alcance de subsidios provincial y nacional, la suspensión total del Pase Libre; el sistemas de recarga de saldo, entre otros.

Estuvieron presentes el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; los directores de  AMT Luis López y Carlos Sauma, legisladores provinciales, concejales, representantes de instituciones y vecinos del Valle de Lerma.

Te puede interesar

Salta arranca la semana con 3°C y lloviznas, pero la temperatura subirá hasta 24°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana fría y con posibles lloviznas. Desde el martes las máximas superarán los 20°C, pero el frío regresará el fin de semana.

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones en la Catedral

La Catedral de Salta transita la Novena del Milagro, con misas y momentos de oración hasta el 14 de septiembre, en vísperas de la tradicional Procesión.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.