Economía07/01/2024
"Si la inflación de diciembre es 30% es un numerazo, veníamos para 45%", dijo Milei
El Presidente habló del número de inflación que se dará a conocer esta semana y también de su mudanza en Olivos, tras su viaje a la Antártida.
El presidente Javier Milei dijo hoy que si el índice de inflación de diciembre es de 30% "es un numerazo, un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo".
"30 es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", dijo Milei en una entrevista con Radio Mitre.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Granja Tres Arroyos despidió a 250 trabajadores de su planta industrial de Entre Ríos
Se desempeñaban en Concepción del Uruguay. La empresa justificó los despidos por el desempeño exportador, la sobreoferta en el mercado interno y los costos.
Deuda pública: Economía avanza con una recompra millonaria al Banco Central
El Gobierno avanzó con una operación financiera de gran magnitud que modifica parte de las obligaciones registradas dentro del sector público.
Economía explicó por qué depositó $4 billones en bancos comerciales
Explicaron que el objetivo con este movimiento fue extender el plazo de los vencimientos de deuda pública y no generar un impacto negativo en la liquidez del sistema.
Se complica el superávit primario: advierten que queda menos margen para seguir ajustando el gasto
La recaudación acumula una caída real del 4,4% en los primeros siete meses del año y el resultado primario perdió terreno frente a 2024 y 2025.
El Gobierno creó un fideicomiso exclusivo para obras ferroviarias
Los fondos que se recauden con el remate y la venta de locomotoras y vagones irán a un fondo especial para financiar obras clave en la red de ferrocarriles.
No aparecen $4 billones del Tesoro y Bausili respondió: “En algún lado están”
Consultoras y operadores detectaron fuertes movimientos en las cuentas del Tesoro que no pudieron reconstruir con precisión. El presidente del BCRA sostuvo que corresponde a Economía explicar dónde permanecieron los fondos.