Salud Por: Ivana Chañi04/01/2024

En Salta, el precio del protector solar supera los $18 mil

En un relevamiento por supermercados y farmacias se advierte una marcada diferencia en los precios.

Las altas temperaturas y la inflación galopante de los últimos meses no parecen ir de la mano del cuidado y protección de la piel. Ello se advierte en los precios de los protectores solares que se exponen en las góndolas.

Los dermatólogos recomiendan la protección de la piel ante la exposición al sol, ya que los rayos ultravioletas pueden penetrarla y  provocar quemaduras, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular y algunos tipos de cáncer.

Cuidados de la piel: Especialista recomienda el uso del protector solar todos los días

El protector solar es una herramienta de venta libre que sirve para proteger la piel, pero en este contexto económico, no es accesible para cualquier bolsillo.  

En un relevamiento de Aries por supermercados y farmacias, los precios varían según la marca, el tamaño y el factor.

Cuanto mayor es la protección, mayor es el precio. Es así que se pueden conseguir protectores solares desde los $5.320 a $18.930.

Te puede interesar

La emoción del Mundial también pone a prueba al corazón, advierten especialistas

"Lo importante no es lo que hacemos el día del partido, sino lo que hacemos el resto del año", advirtió el cardiólogo Sebastián Schanz, tras el partido de Argentina ante Egipto.

¿Necesitás atención médica este 9 y 10 de julio? El IPS informó cómo funcionarán sus servicios

El organismo recomendó tener en cuenta estos horarios para evitar inconvenientes y utilizar los canales habilitados durante el feriado.

Más de 600 atendidos en la guardia del San Bernardo: 8 de cada 10 eran motociclistas

Hubo 38 heridos por accidentes de tránsito, la mayoría motociclistas, y se realizaron 28 cirugías.

Cobro de plus en el IPS: Mangione advirtió por sanciones a médicos

El ministro de Salud aseguró que el conflicto con prestadores responde principalmente a cuestiones administrativas y de comunicación. Además, pidió a los afiliados denunciar los cobros irregulares para avanzar con sanciones.

Salud endurecerá auditorías en clínicas privadas con historia clínica digital

El Ministerio busca unificar la información sanitaria y reforzar los controles sobre la facturación de prestaciones. El objetivo es reducir irregularidades y agilizar las auditorías.

Materno infantil: puja judicial por el tablero eléctrico de $250 millones

El ministro Federico Mangione explicó que el equipamiento ya fue encargado, aunque todavía no llegó. También confirmó que existen actuaciones administrativas y legales para determinar responsabilidades por el desperfecto.