Turismo Por: Ivana Chañi02/01/2024

Salta, el destino más elegido y accesible para veranear

La provincia se destaca por su amplia oferta gastronómica y hotelera como por lo accesible de sus precios.

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, se refirió a la temporada de vacaciones de verano 2024 y cómo se prepara el sector para recibir a los turistas en este contexto económico.

El también empresario remarcó que a estas alturas las reservaciones están creciendo y auguró una buena temporada, pese a la situación de crisis. Así también, resaltó las “experiencias” en los municipios que van creciendo y diversificando las oportunidades para recorrer la provincia.

San Lorenzo se prepara para elegir a “la mejor” empanada

“Estamos con buenos números, va creciendo” manifestó Lucero. En la tarea de promocionar el destino turístico, contó que junto al Ministerio de Turismo y Deportes a cargo del ministro Mario Peña recorrerán las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.

Algo que Lucero remarcó, y hace más atractiva a la provincia de Salta, es lo asequible en la oferta gastronómica y de alojamiento.

“Uno puede conseguir un menú por $3.500, súper accesible, y también podés darte un gustito más caro. Alojamiento también tenés de todas las gamas lo que da oportunidad de elegir”, resaltó.

En este sentido, informó  que el gasto pernocte por persona oscila entre los $34.000 y $35.000. “En promedio es barato. Somos uno de los destinos más accesibles para viajar, así que ese es el plus que tenemos hoy en Salta”, añadió.

Terminal de ómnibus: Los pasajes de larga distancia están carísimos

Por otro lado, Juan Lucero señaló como positivo las “experiencias” que los municipios proponen como así también las ofertas turísticas tales como festivales, concursos, entre otras.

Para el empresario, está cambiando la forma en que los salteños y turistas hacen uso de sus vacaciones, de pasar semanas fuera, deciden hacer unas “escapaditas”.

“Salta va a tener mucho movimiento, hay muchísima oferta turística en todos los municipios y cada vez va creciendo más. Esto es bueno para nosotros”, concluyó Juan Lucero.

 

 

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.