Política Por: Ivana Chañi 18/12/2023

Adelantan que no se paralizaría la Reversión del Gasoducto Norte

“Creo que ahora replantearon el tema y lo van a hacer”, contó el gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, subrayó que las provincias no son “las culpables de lo que está sucediendo”.

Este sábado, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el programa “La Última Cena” con Alejandro Fantino por Canal 9. La mesa también contó con la participación de los gobernadores de Chubut, Ignacio Agustín Torres; de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Río Negro, Alberto Weretilneck

En la oportunidad, el mandatario salteño habló de distintos temas, focalizando en la importancia del Norte Grande y la defensa irrenunciable de los intereses de los salteños.

“La verdadera grieta es la Argentina dividida entre los argentinos de primera y de segunda, entre los argentinos que están llenos de subsidios y privilegios y los argentinos que están llenos de necesidades e injusticias”, manifestó, alegando 200 años de asimetrías y desigualdad fomentando una “visión centralista”, dijo.

Sáenz: “No podemos enterarnos de las medidas económicas por la tele”

En esa línea, el Gobernador aseguró que el “Norte Grande es un gigante dormido que tiene todo lo que el mundo demanda”.

Una de las preocupaciones que el Gobernador expuso en su discurso de asunción el último 10 de diciembre fue la continuidad de la reversión del Gasoducto del Norte desde Vaca Muerta. Ante la Asamblea Legislativa advirtió que sin esa obra, el norte argentino se quedaría sin gas en junio.

“Creo que ahora replantearon el tema y lo van a hacer”, adelantó el mandatario, añadiendo que sin esa obra –en peligro por la posición del Gobierno nacional de suspender la obra pública – “nos llevaba a siete provincias a quedarnos sin gas a partir de julio”.  

Sáenz le pidió a Milei continuar con la reversión del Gasoducto Norte

“Si  la obra no avanza, en mayo o junio nos quedamos sin gas. Nosotros le vamos a vender gas a Brasil, pero no vamos a tener gas los argentinos, es una locura parar la obra”, se quejó.

En sintonía con esto, Sáenz bregó para que el Gobierno nacional priorice a las provincias del norte.

“No somos los culpables de lo que está sucediendo”, exclamó.

Sáenz insistió con las obras públicas, se plantó fuerte contra cualquier intención de nacionalizar el litio y dijo contundente: “Los salteños me eligieron para que gobierne  y defienda los intereses de ellos. Soy un frente provincial que defiende a los salteños y nunca me van a encontrar en una votación acompañando los intereses de un partido”, sentenció.

Te puede interesar

Críticas al Gabinete de Sáenz: “Termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”

Consultor político cuestionó a los funcionarios que acompañan al Gobernador, apuntando a la falta de previsibilidad para entender “antes” los problemas.

Francos no descartó que se postergue el Pacto de Mayo

El ministro del Interior señaló que el tratamiento legislativo de la iniciativa libertaria es como "una película de suspenso".

Imputaron a Grabois por un presunto fraude en la construcción de dos barrios

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó hoy al dirigente social Juan Grabois por un presunto fraude al estado nacional en la construcción de viviendas en la localidad bonaerense de Luján. También fueron imputadas otras seis personas.

Revés para el Gobierno: el Senado rechazó el DNU y se define en Diputados

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Desconfianza en la UCR frente a la cumbre entre Milei y Valdés en Corrientes

En el radicalismo siguen de cerca los movimientos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien esta tarde recibió en el aeropuerto de su ciudad capital a Javier Milei. Es el primer encuentro del Presidente con un mandatario provincial.

PJ Salta 2025: Lucas Godoy defiende las internas, pide proyectos y no nombres

Además, el ex legislador consideró que es hora de apostar a los acuerdos y consensos entre las fuerzas políticas democráticas con una visión popular y progresista.