SAETA desde mañana reduce el servicio nocturno
Lo confirmó en Aries el presidente, Claudio Mohr. “Del 16 de diciembre en adelante”, dijo.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció la suspensión del servicio nocturno del transporte de pasajeros en el interior del país en razón de la quita de subsidios y porque “numerosas jurisdicciones” no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País correspondientes al mes de noviembre 2023.
Saeta, pese al importante aporte del Gobierno Provincial, no escapa a esta realidad y por ello decidió sumarse a la medida anunciada por FATAP.
“Entendemos que el contexto es real y hemos tomado la determinación de empezar con la reducción en primera instancia para el servicio nocturno”, manifestó en diálogo con Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr.
La medida tomará vigencia desde este sábado 16 de diciembre.
Consultado por la extensión de dicha decisión, dijo Mohr que estará supeditado a los recursos desde Nación.
“No hay plata” aseveró, subrayando que la empresa mantiene una deuda por el atraso de la actualización del valor del kilómetro de las empresas durante este año. “No podemos seguir irresponsablemente generando una deuda”, esgrimió.
“Esta situación nos alcanza a nosotros cuando los recursos no son suficientes para poder asumir los compromisos de una estructura de un volumen muy grande”, expuso.
Mohr ratificó que la suspensión del servicio por la noche empezará este 16. Y no descartó que se toquen otros servicios.
“Acá no hay secretos, tenemos X cantidad de pesos y tenemos que ver cómo los asignamos para no gastar de más, si no sale de la tarifa, no crece el aporte nacional y si bien ha crecido el provincial pero no acompañando la inflación. Bueno, no tenemos el recurso necesario y sufrimos este ajuste en términos de servicio”, finalizó Claudio Mohr.
Te puede interesar
El Círculo Médico cortó el crédito al IPS por falta de pago
El Circulo Médico comunicó el Corte de Crédito por falta de pago de la deuda pendiente del IPSS. La medida rige desde las 00 horas del sábado 22 de febrero.
Realizarán cambios en el Gabinete municipal después de las elecciones de mayo
Así lo adelantó el intendente del municipio capitalino, Emiliano Durand. “Toda gestión tiene etapas”, explicó.
Capacitarán en temas relacionadas a red de agua, cloacas, instalación sanitaria y plomería
La Municipalidad firmó un convenio con Aguas del Norte con el objetivo de capacitar en forma gratuita en temas como red de agua, cloacas e instalación sanitaria, entre otros. El convenio tendrá una vigencia por un año.
Buscan una familia que quiera adoptar a tres hermanos
Se trata de tres hermanos: un niño de 11 años, una niña de 7 y una pequeña de 4. La prioridad del juzgado es mantenerlos unidos.
Inauguraron obras de refacción en el Centro de Salud de Vaqueros: “Se hizo con el 90% de fondos propios”
El ministro de Salud, Federico Mangione, subrayó la importancia de la Atención Primaria y anunció que se está trabajando para que cada unidad de salud genere sus propios recursos.
Suman un operativo oftalmológico y de oferta formativa a La Muni en tu Barrio
Este sábado 22 en el centro Vecinal de Villa Mónica se realizará una nueva edición de este importante operativo Municipal. Se llevará adelante en el centro vecinal, en Flavio García 949 esquina Italia de 8 a 12.