Noviembre será un mes para concientizar sobre el cáncer de próstata
Se promulgó la ley que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, y tratamiento de esta enfermedad que afecta a un considerable número de hombres en todo el mundo.
Ley Nº 8403 establece la creación de este mes de concientización anual, parar informar y educar a la sociedad acerca del cuidado masculino de la salud y enfrentar la problemática del cáncer de próstata de manera efectiva.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública según lo establecido y deberá de desarrollar actividades públicas de información, concientización y educación destinadas a abordar la temática de manera integral.
En cuanto a los aspectos financieros, se establece que los gastos derivados de la implementación de la ley serán imputados a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia del ejercicio vigente.
Con esta medida, Salta se suma a las provincias que, conscientes de la importancia de la salud pública, buscan generar conciencia y promover acciones preventivas en la lucha contra el cáncer de próstata.
Te puede interesar
IPS pagó y el Círculo Médico levantó la suspensión del crédito
Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.
Salta reportó más de 120 casos de bronquiolitis en una semana
La provincia acumula 8.995 casos en lo que va del año; Salud Pública destaca la vacunación contra el VSR en embarazadas como medida preventiva.
Instan a “escuchar el cuerpo” para disminuir la ansiedad: “El cerebro está en constante alarma de peligro”
La psicóloga Fernanda Domínguez explicó que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo, pero advirtió que cuando se vuelve constante o intensa puede afectar la vida cotidiana.
Alertan por el riesgo sanitario detrás del contrabando de carne
Dardo Romano advirtió que la carne ilegal de la frontera puede provocar problemas de salud y no vale la pena arriesgarse por un ahorro.
Alerta por coqueluche: Reforzarán la aplicación de vacunas contra la tos convulsa en Salta
Se trata de una patología altamente contagiosa que afecta a todas las edades y es más grave en lactantes. En lo que va del año se notificó sólo un caso en Salta y en el país suman 333. Las vacunas están disponibles en los servicios públicos de salud.
Realizaron una cirugía ortopédica inédita en Salta
La intervención consistió en una técnica de osteointegración transfemoral a una persona amputada, una técnica que proporciona mayor estabilidad y control de la prótesis en comparación con los métodos tradicionales.