Política Por: Ivana Chañi05/12/2023

Lucas Godoy propuso la “unidad” del peronismo y de los legisladores del Norte Grande en el Congreso

El diputado nacional kirchnerista, a días de dejar su banca, analizó el escenario de la nueva  Cámara luego del 10 de diciembre, ocupando el peronismo el rol de oposición.

En comunicación con Aries el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, sostuvo que, pese a la derrota electoral del oficialismo, el 44% de los argentinos le dio un mandato para controlar al Gobierno de Javier Milei y resistir a las políticas que atenten contra los derechos conquistados.

“El peronismo ha sido competitivo, la segunda fuerza política más votada y cuando otras fuerzas perdieron, se plantearon desde la oposición”, manifestó. En este sentido, dijo que en su opinión, el peronismo debe lograr la “unidad” en el Congreso respetando las diferencias y los liderazgos que se irán decantando en la labor legislativa, agregó.

Godoy, quien el jueves dejará su banca en la Cámara Baja Nacional, instó a los legisladores que representan a las provincias del Norte Grande a realizar acuerdos para generar políticas que beneficien al norte argentino. En esa misma línea, reparó que, los diputados salteños por separado no tendrán la “fortaleza suficiente”. Por eso, sostuvo que si los legisladores de las provincias del norte se unen y trabajan conjuntamente, podrán mostrar una “fuerza distinta”.

Calletti abandona el bloque kirchnerista: “Ahora nos nuclea el federalismo y los intereses provinciales”

En ese marco, subrayó la defensa de los intereses regionales y de las provincias que requieren de mayor asistencia.

Insistiendo con su planteo, Godoy enfatizó en la unidad y en el rol de oposición del peronismo.

“El peronismo tiene la obligación de tener esa unidad porque finalmente también la gente le ha dado el mandato”, indicó.

Además, agregó que, más allá de no haber triunfado, la gente si no eligió al peronismo para gobernar, lo hizo para que controle a Milei y así “evitar todo aquel escenario distópico que se promete y  no es cumplible”, calificó.

Advierten que en el Congreso el peronismo porteño agotó su representatividad

En otro tramo de su alocución, Lucas Godoy hizo autocrítica del gobierno de Alberto Fernández que desencadenó la derrota electoral frente a Milei.

“No miramos los errores que se cometieron, la imposibilidad de recuperación de la caída económica que se prometió -respecto del  macrismo-, el no poder llegar a fin de mes y tiene que ver con una falta de redistribución de los recursos”, fundamentó.

Godoy hizo hincapié, además, en la autocrítica dentro de la misma fuerza política advirtiendo que se hizo “mucho daño” por los enfrentamientos internos y el “echarse culpas” apuntalando a algunos lugares de la gestión.

Pese a ello, insistió en que el peronismo es oposición en este nuevo escenario y debe ocupar el rol como tal por el voto de confianza del 44% de los argentinos, cerró. 

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.