Política Por: Ivana Chañi05/12/2023

Lucas Godoy propuso la “unidad” del peronismo y de los legisladores del Norte Grande en el Congreso

El diputado nacional kirchnerista, a días de dejar su banca, analizó el escenario de la nueva  Cámara luego del 10 de diciembre, ocupando el peronismo el rol de oposición.

En comunicación con Aries el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, sostuvo que, pese a la derrota electoral del oficialismo, el 44% de los argentinos le dio un mandato para controlar al Gobierno de Javier Milei y resistir a las políticas que atenten contra los derechos conquistados.

“El peronismo ha sido competitivo, la segunda fuerza política más votada y cuando otras fuerzas perdieron, se plantearon desde la oposición”, manifestó. En este sentido, dijo que en su opinión, el peronismo debe lograr la “unidad” en el Congreso respetando las diferencias y los liderazgos que se irán decantando en la labor legislativa, agregó.

Godoy, quien el jueves dejará su banca en la Cámara Baja Nacional, instó a los legisladores que representan a las provincias del Norte Grande a realizar acuerdos para generar políticas que beneficien al norte argentino. En esa misma línea, reparó que, los diputados salteños por separado no tendrán la “fortaleza suficiente”. Por eso, sostuvo que si los legisladores de las provincias del norte se unen y trabajan conjuntamente, podrán mostrar una “fuerza distinta”.

Calletti abandona el bloque kirchnerista: “Ahora nos nuclea el federalismo y los intereses provinciales”

En ese marco, subrayó la defensa de los intereses regionales y de las provincias que requieren de mayor asistencia.

Insistiendo con su planteo, Godoy enfatizó en la unidad y en el rol de oposición del peronismo.

“El peronismo tiene la obligación de tener esa unidad porque finalmente también la gente le ha dado el mandato”, indicó.

Además, agregó que, más allá de no haber triunfado, la gente si no eligió al peronismo para gobernar, lo hizo para que controle a Milei y así “evitar todo aquel escenario distópico que se promete y  no es cumplible”, calificó.

Advierten que en el Congreso el peronismo porteño agotó su representatividad

En otro tramo de su alocución, Lucas Godoy hizo autocrítica del gobierno de Alberto Fernández que desencadenó la derrota electoral frente a Milei.

“No miramos los errores que se cometieron, la imposibilidad de recuperación de la caída económica que se prometió -respecto del  macrismo-, el no poder llegar a fin de mes y tiene que ver con una falta de redistribución de los recursos”, fundamentó.

Godoy hizo hincapié, además, en la autocrítica dentro de la misma fuerza política advirtiendo que se hizo “mucho daño” por los enfrentamientos internos y el “echarse culpas” apuntalando a algunos lugares de la gestión.

Pese a ello, insistió en que el peronismo es oposición en este nuevo escenario y debe ocupar el rol como tal por el voto de confianza del 44% de los argentinos, cerró. 

Te puede interesar

Consejo de Mayo debate recursos naturales y comercio exterior

El Gobierno Nacional convocó a una nueva reunión del Consejo de Mayo este lunes a las 10:30 en Casa Rosada. Bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se avanzará en el debate de dos puntos clave del Pacto de Mayo.

Schiaretti pide "volver al sentido común" y apuesta al interior

En un acto en Río Cuarto, el candidato de Provincias Unidas sostuvo que Argentina necesita obras, industria y educación para generar empleo y oportunidades en todo el país.

Sáenz a días de las elecciones: “No se vota presidente” y pidió priorizar a los salteños

A pocos días de las elecciones del 26 de octubre, el gobernador Gustavo Sáenz publicó un video en sus redes sociales con un mensaje político centrado en la defensa de la provincia y la gestión de obras públicas.

Presupuesto 2026: avanza la discusión antes de las elecciones

La mesa contará con funcionarios del Ejecutivo pero sin el ministro de Economía, lo que generó tensiones con el kirchnerismo, que rechazó la convocatoria.

La Libertad Avanza denunció un violento ataque en Formosa

El episodio dejó a la víctima con lesiones faciales y daño ocular. El presidente Milei y diputados opositores repudiaron la violencia y reclamaron seguridad y transparencia democrática.

Grabois le pidió a Fred Machado que hable y revele "los vínculos del poder"

El referente social se metió en la polémica por las amenazas del empresario y le reclamó que cuente todo lo que sabe antes de ser extraditado.