Piden el 135% de aumento en la tarifa de transporte en el interior
Advierten que no pueden cubrir los costos. Además, solicitan que las readecuaciones se realicen de forma bimestral, y no una vez al año como se hace actualmente. Piden iguales condiciones que SAETA.
Este martes, 21 de noviembre, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó la audiencia pública para la readecuación de la tarifa para los servicios de colectivos fuera del área metropolitana (No SAETA).
En diálogo con Aries el gerente general de la empresa La Veloz del Norte, Laureano Brown, detalló el pedido que el sector le hizo a la AMT con el fin de poder cubrir los costos.
Brown recordó que en ocasión de la audiencia pública el pedido fue del 135% de aumento en el ajuste tarifario.
En su argumentación, mencionó el atraso tarifario recordando que en la audiencia que se produjo en agosto – después de un año de la anterior revisión- del 130% que se solicitó la AMT autorizó el 80%, sumado que la inflación interanual fue del 148% y la paritaria el sector de un 126% interanual.
“Hoy prácticamente las empresas que circulan por el interior de Salta están poniendo plata para poder cumplir con los servicios y asistir a los pasajeros”, manifestó.
Brown confesó que en el contexto económico que atraviesa el país, hoy por hoy mantener la actividad es “muy difícil”. Entonces, en ese escenario resaltó que son una empresa con vocación, adelantando que van a agotar todas las instancias para seguir prestando los servicios, “conscientes del rol social que tenemos como compañía”, agregó.
En este sentido, remarcó que llegan a lugares de difícil acceso y en donde, prácticamente, la gente no se podría movilizar sin su intervención.
El gerente general de la empresa de transporte de pasajeros apeló a que AMT entienda la situación que enfrenta el sector y lo asista dado lugar a lo solicitado.
Por otro lado, Laureano Brown pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte que se reduzcan los plazos para revisar las tarifas, para que en lugar de una vez al año, se realice bimestralmente o en un período más corto.
“Algo que permita llegar a un ajuste que no sea tan doloroso para el pasajero y de ese manera podamos acompañar la inflación y los demás problemas que tiene la macroeconomía”, sostuvo.
Finalmente, apuntó a SAETA y pidió al Gobierno provincial equiparación en la asistencia en cuanto a los subsidios.
“Si vos no tenés una buena presencia de subsidios, tenés que ajustar por tarifa o por algún otro lado para llegar a cubrir los costos”, sentenció.
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