Horario comercial corrido en Salta: “No se trata de querer, sino de poder”
Advierten desde la Cámara de Comercio que la discusión es una “pérdida de tiempo” porque hoy el problema es mantener la actividad comercial y los puestos de trabajo.
La iniciativa del concejal José García para extender el horario comercial en la ciudad de Salta provocó reacciones de todo tipo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que la medida resultará beneficioso para la economía de los trabajadores abaratando costos y descomprimiendo el tráfico, argumentos a favor.
Ahora bien, desde la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, la opinión es diametralmente opuesta.
En diálogo con Aries el presidente de la entidad, Gustavo Herrera, manifestó que la postura es firme y rechazan la propuesta ya que aseguran que si bien hay comercios – por los rubros – que pueden hacer horario extendido, hay otros que no.
“El horario corrido tendría que facilitar y mejorar el ingreso de los empleados, pero tal vez en lugar de discutir extender el horario, la discusión será cerrar el negocio”, advirtió.
Herrera, además, señaló que hay factores que hacen inviable su aplicación, como los usos y costumbres de los salteños.
“Me parece correcto que el Sindicato de Empleados quiera que haya más empleados de comercio y estén bien”, expresó. No obstante, confesó que para el sector la preocupación viene por otro lado, saber si podrán pagar los sueldos, los alquileres y poder vender.
“Poca gente se incorporó este año a la actividad comercial, eso tenemos que trabajar para ver cómo hacemos para que haya más empleados”, agregó.
En este sentido, cuestionó la discusión - a iniciativa del concejal José García – afirmando que es una “pérdida de tiempo” en el contexto económico actual, tal vez podría tratarse cuando “la ciudad crezca y los trabajadores puedan por la tarde hacer deporte después de hacer horario corrido”, opinó con tono burlesco.
“El trabajador que viene a las 7 y se va a las 14 después agarra otro trabajo –changas- porque no hay trabajo”, lamentó Herrera. Sentenciando que “no se trata de querer, sino de poder”.
Te puede interesar
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Arrojó envases de pintura y aceite en un lugar no permitido: multado
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Durante tres semanas se extenderá la atención gratuita oftalmológica para niños en la provincia
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Hoy “La Muni en tu barrio” visitará 20 de Junio
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.