Política Por: Ivana Chañi25/10/2023

Dijo el “Chato” Correa que no puede haber “un voto a Milei” de la UCR

Luego de la catastrófica derrota de Juntos por el Cambio, el domingo, el quiebre de la coalición parece inminente. Se define el rol que tendrá de cara al balotaje y un sector del radicalismo plantó bandera contra el libertario.

En la misión de cazar votos, Javier Milei apuesta a Juntos por el Cambio, pero en estos momentos la coalición que integra el PRO y la UCR atraviesa una de sus peores crisis.

Fueron muchas las expresiones de dirigentes radicales que de manera contundente rechazaron el apoyo a Milei. En Salta, un sector de la UCR, se manifestó en el mismo sentido.

En comunicación con Aries el presidente del Comité Capital, Rubén “Chato” Correa, analizó el escenario y la posición del partido. Recordó sus manifestaciones contrarias a Juntos por el Cambio en octubre del año pasado haciendo una “premonición” de lo que parece será el futuro de la alianza.

La Libertad Avanza tuvo su cónclave y define la estrategia para "cazar" votos

“Juntos por el Cambio es una unidad transitoria y puede estar o no estar, pero la Unión Cívica Radical tiene una trayectoria histórica”, diferenció el dirigente. A lo que agregó que tiene una “tradición política cultural en su origen por la lucha por el sufragio universal, la defensa de los derechos políticos, las libertades políticas, la igualdad social”, destacó en contraposición de las propuestas de La Libertad Avanza en la figura de Milei.

Para Moreau, los militantes de UCR "harán honor a la memoria de Alfonsín votando a Massa"

“Se necesita de un Estado presente y no dejar todo librado al mercado con la ley de la oferta y la demanda donde todo se compra, se vende y no todos tienen las posibilidades de acceder a los bienes sociales”, advirtió. “De un Estado que amplíe derechos”, agregó.

De  cara al balotaje, Correa planteó que “no puede haber un voto a Milei” y que “a Massa la gente lo va a tener que ir a votar”  porque hay dos alternativas y no cree en “el voto cobarde” con el voto en blanco.

Acá hay que jugar y estar a la altura de las circunstancias”, subrayó. Al mismo tiempo, aclaró que el apoyo no significa un “cheque en blanco” al gobierno.

Te puede interesar

García apuntó contra Pablo López: “Espero que tenga un poco de dignidad y no se presente”

La concejal capitalina electa consideró que, si el libertario tiene algo de dignidad, no debería presentarse este miércoles para asumir su banca en el Concejo. “LLA debería hacerse cargo de su concejal”, señaló.

Congreso: sin los respaldo para asumir en el Senado, la libertaria Villaverde retiró su renuncia como diputada

La legisladora de La Libertad Avanza decidió permanecer en la Cámara baja luego de que la oposición trabara su diploma como senadora por su causa vinculada al narcotráfico en EEUU.

Presupuesto 2026: qué piden los gobernadores para apoyar el proyecto de Milei en el Congreso

Aunque prima la voluntad de acompañar el texto, los mandatarios intentan colar reclamos en el articulado. Fondos, obra pública y hasta cambios en la coparticipación federal forman parte del cóctel.

Tres diputados de Catamarca confirmaron que dejan el bloque de UxP

Se trata de Sebastián Noblega, Fernanda Ávila y Fernando Monguillot, quienes responden al gobernador Raúl Jalil. El nuevo bloque se llama Elijo Catamarca.

Para la SIDE siempre hay plata: aumentó a 26 mil millones el presupuesto de a la secretaría

El gobierno de Javier Milei amplió por decreto el presupuesto de la SIDE en 26 mil millones de pesos. Es la cuarta ampliación en el año, con un monto que otra vez supera los 100 mil millones.

Un exfuncionario de la ANDIS reconoció que hubo direccionamiento de contratos

Roger Edgar Grand, excoordinador de Gestión de Urgencias, confirmó que seguía instrucciones directas de Daniel Garbellini, exnúmero dos de Diego Spagnuolo. Los alcances de la confesión.