Barbijo, hidratación y lavado constante, las claves para combatir las alergias estacionales
Desde la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología, brindaron las claves para pasar de la mejor manera este tiempo de polen y polvo suspendido en el ambiente.
El presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología, Maximiliano Gómez explicó por Aries que los pacientes alérgicos padecen molestias que generan una “inflamación alérgica” puntual en la nariz, que se manifiesta en forma de estornudos, picazón, mucosidad, condición que se agrava en esta época de resequedad y polen.
Gómez informó que se puede desarrollar la alergia a cualquier edad, pero dependiendo de la predisposición genética del individuo y la exposición ambiental, puede o no, llegar a presentarla.
Se puede diferenciar a una persona que ya está desarrollando la condición médica, porque los "sprays" de venta libre ya no calman los síntomas, de modo que “la congestión, la picazón y los estornudos persisten”.
Finalmente recomendó a una persona que esté atravesando por este cuadro a “salir con el barbijo porque genera una barrera física, tomar agua constantemente, -no solo por el calor-,sino para la hidratación y lavar la nariz para eliminar las costras de polvo”.
Te puede interesar
Uno de cada cinco embarazos presenta trastornos psicológicos
La psicóloga Fernanda Domínguez reflexionó en Aries sobre la importancia de visibilizar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el primer año del bebé.
Brote de sarampión: ya son 26 los casos en el país y crece la alarma en CABA
Hay al menos 26 casos a nivel nacional, de los cuales 11 se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Asma: más de 400 casos atendió el hospital del Milagro durante el primer trimestre del año
Es de gran importancia el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, para evitar limitaciones en las actividades diarias.
Buscan instituir la “Semana de concientización sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales"
La iniciativa será tratada este martes en sesión ordinaria de la Cámara baja salteña.
Así funcionan los servicios de Salud durante el fin de semana
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes hoy sábado. La farmacia del IPS atenderá urgencias hoy 3 de mayo.
Confirmaron 15 casos de fiebre tifoidea en Ciudadela
Afecta a dos edificios que comparten un tanque con agua de pozo y sospechan que la contaminación del suministro fue el origen del foco infeccioso.