Política21/08/2023

Bullrich: "Macri es de Juntos por el Cambio"

La candidata presidencial rechazó el guiño que le hizo el libertario al ex mandatario. "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público", consideró.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó los dichos de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto al eventual rol que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmó que el líder del PRO es de su alianza.

"Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia", sostuvo la referente del PRO.

Y continuó: "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar".

Agustín Rossi: "Al FMI lo trajo Mauricio Macri, que es el nuevo jefe de Javier Milei"

De esta manera, se refirió a los dichos de Milei, quien señaló que le propondría a Macri ser un "representante de la Argentina ante el mundo". 

En declaraciones a La Nación+, la ex ministra de Seguridad subrayó que en la Argentina "debe haber un cambio irreversible. Hay que lograr que el país haga esa transformación fuerte que hay que hacer con una capacidad de instalarse en el poder y que no vuelvan más".

Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a ese distrito, la postulante presidencial indicó que Juntos por el Cambio quedó "a dos puntos de (el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel) Kicillof".

Exjefe de asesores de Alberto Fernández, cruzó de vereda y ahora apoya a Patricia Bullrich

"Me voy a meter con todo en la Provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos", añadió.

En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a "dar gobernabilidad" a una eventual gestión suya.

Acerca de la interna que disputó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Gané una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional".

Finalmente, Bullrich comentó que "en unos días" terminará de definir quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte", concluyó.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

La CGT Salta marchó contra la reforma laboral

Diversos sindicatos y partidos de izquierda se dieron cita en Plaza 9 de Julio en repudio a la reforma laboral que debate el Senado de la Nación.

El Gobierno denunciará a los manifestantes que provocaron los incidentes en el Congreso

El Ejecutivo anticipó que hará una presentación judicial por el lanzamiento de bombas molotov, agresiones a efectivos y daños en las inmediaciones. Hay detenidos y personas identificadas a través de las cámaras de seguridad.

Argentina participa de una cumbre de jefes militares convocada por EEUU en Washington

El encuentro se realiza en el Pentágono y reúne a jefes de Estados Mayores de 34 países, entre los que se encuentra el vicealmirante Marcelo Dalle Nogare.

El PJ de San Juan cargó contra la reforma laboral: “No es modernizar, es precarizar”

El Consejo Provincial del Partido Justicialista envió una declaración a los legisladores nacionales por San Juan en la que rechaza la iniciativa del Gobierno y advierte que las modificaciones “debilitan derechos históricos y no generarán empleo”.

Como Donald Trump, el gobierno de Javier Milei sale a la caza de inmigrantes ilegales

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció un endurecimiento de los controles migratorios y advirtió que quienes delinquen o intentar permanecer de forma ilegal, serán expulsados.

Almodóvar, Adrián Suar y otros 800 productores pidieron que no se desfinancie el INCAA

El reclamo contra del ajuste en la producción audiovisual nacional fue difundido por la Federación Iberoamericana de la Producción Cinematográfica y Audiovisual. De qué se trata el artículo 195 de la reforma laboral.