Política21/08/2023

Bullrich: "Macri es de Juntos por el Cambio"

La candidata presidencial rechazó el guiño que le hizo el libertario al ex mandatario. "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público", consideró.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó los dichos de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto al eventual rol que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmó que el líder del PRO es de su alianza.

"Macri es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia", sostuvo la referente del PRO.

Y continuó: "Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar".

Agustín Rossi: "Al FMI lo trajo Mauricio Macri, que es el nuevo jefe de Javier Milei"

De esta manera, se refirió a los dichos de Milei, quien señaló que le propondría a Macri ser un "representante de la Argentina ante el mundo". 

En declaraciones a La Nación+, la ex ministra de Seguridad subrayó que en la Argentina "debe haber un cambio irreversible. Hay que lograr que el país haga esa transformación fuerte que hay que hacer con una capacidad de instalarse en el poder y que no vuelvan más".

Tras afirmar que "en la Argentina está todo dado vuelta, por eso hay que poner orden", Bullrich advirtió que "el kirchnerismo siempre se las ha arreglado para esconderse, tener sus madrigueras, como la Provincia de Buenos Aires".

Respecto a ese distrito, la postulante presidencial indicó que Juntos por el Cambio quedó "a dos puntos de (el gobernador y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel) Kicillof".

Exjefe de asesores de Alberto Fernández, cruzó de vereda y ahora apoya a Patricia Bullrich

"Me voy a meter con todo en la Provincia para descontar esos dos puntos y ganar, porque no hay balotaje. Es fundamental ganar para que no se queden escondidos", añadió.

En ese sentido, consideró que ganar distritos importantes como Buenos Aires y Santa Fe le van a "dar gobernabilidad" a una eventual gestión suya.

Acerca de la interna que disputó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Gané una elección muy dura, muy difícil. Gané la interna y ahora estoy parada en la cancha para ganar la elección nacional".

Finalmente, Bullrich comentó que "en unos días" terminará de definir quién será su ministro de Economía, en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte", concluyó.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”

El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.

Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal

Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.

Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado

La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.

Violencia en el Congreso: “Refleja el formato Milei”

El diputado Pablo Outes condenó los insultos e intolerancia que motivaron el frustrado debate en la Cámara baja nacional del pasado miércoles.

“Solo hablan de inflación”, criticó Outes

El legislador nacional señaló que la ausencia de inversión y planificación nacional deja la obra pública en el limbo y agrava la recesión.

Milei viajará este sábado a Chaco para encabezar un encuentro religioso

El jefe de Estado será recibido por el gobernador Leandro Zdero y ambos participarán del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas, en un templo para 10.000 personas, el más grande del país.