Dólar agro: tras la devaluación termina la cotización diferencial para el maíz
El Gobierno decidió llevar el valor del dólar mayorista hasta los $350 y esa medida pone punto final a la vigencia del tipo de cambio diferenciado que tenía en marcha para las economías regionales.
La decisión del Gobierno de devaluar en un 22% el peso al llevar el dólar mayorista hasta los $350 este lunes genera un nuevo contexto para los exportadores y pone fin al programa dólar agro, que se había relanzado recientemente y que reconocía un tipo de cambio diferenciado para los exportadores de las economías regionales, con foco el el maíz.
Sucede que ese tipo de cambio diferenciado que implementó el Gobierno iba a estar vigente hasta el 31 de agosto, según la regulación, pero la decisión de apreciar el dólar mayorista renueva la competitividad del peso en el comercio exterior y hace que ese programa ya no tenga sentido.
Fuente: Ámbito Financiero
Te puede interesar
“Argentina puede duplicar su PBI a través de sus provincias”, aseguró Dib Ashur
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta participó en el III Congreso Federal de Bioeconomía en BsAs. Destacó el potencial de las provincias del norte y llamó a un desarrollo equitativo para todo el país.
Mercados: caen fuerte las acciones y bonos argentinos
Los papeles locales profundizaron las pérdidas en Nueva York y Buenos Aires, mientras los bonos soberanos bajo legislación extranjera se hundieron más de 3 por ciento.
El dólar blue se dispara $ 20 en un escenario de mayor tensión política
El dólar blue hoy lunes 25 de agosto sube $ 20 y se ofrece a $ 1345 para la compra y $ 1365 para la venta. El aumento se da en un escenario de mayor tensión política de cara a las elecciones legislativas.
Luis Caputo, ante otra pulseada con los bancos por los $14 billones que vencen
Vencen casi $14 billones y el gobierno necesita renovarlos para que no vayan a presionar la cotización del dólar. Volvería a pagar una tasa alta.
Ahorristas se vuelcan al plazo fijo: las altas tasas le ganan al dólar
En agosto los bancos ven desarmes en los fondos de inversión y demanda de dólares sin sobresaltos.
Las altas tasas le suman $1,3 billones extra al costo de financiamiento del Tesoro
En las últimas licitaciones, el Tesoro convalidó tasas muy altas para contener el dólar y sostener la baja de la inflación, pero esto trae un nuevo costo: un mayor gasto en intereses de la deuda.