Salud Por: Ivana Chañi11/08/2023

El Hospital Oñativia elige a sus nuevas autoridades

Este viernes se realizaron las elecciones en el nosocomio. El actual gerente buscará un nuevo mandato.

El proceso eleccionario fue publicado a finales de junio, y este 11 de agosto se llevó acabo.

El Hospital Oñativia convocó a elecciones para agosto

En diálogo con Aries el coordinador General del Hospital Arturo Oñativia, Osvaldo Sosa, destacó las elecciones en el nosocomio de referencia en enfermedades endocrino-metabólicas.

“Hoy tenemos las elecciones para elegir autoridades, la gerencia y las autoridades que van a conformar el Consejo de Administración”, explicó, destacando que la jornada se desarrolló con tranquilidad.

Son dos las lista que se disputarán la conducción del Hospital, por un lado el actual gerente, Dr. Marcelo Nallar; y por el otro, el Dr. Mateo Saravia.

Más de 500 agentes, entre planta y contratados, fueron habilitados para emitir su voto.

Te puede interesar

Ante el fuerte crecimiento de la demanda, Salud refuerza los hospitales del sur provincial

La Provincia enviará nuevos especialistas, unidades móviles y equipamiento a distintos centros sanitarios. También busca mejorar el cobro a obras sociales por prestaciones realizadas en hospitales públicos.

Colecta de sangre y festejos: el Hospital Materno Infantil lanza el Mes de la Niñez

El nosocomio invita a la comunidad a sumarse a las actividades por el Mes de la Niñez, que tendrán como eje central una campaña solidaria para sumar donantes.
 

"No hay una edad límite para dejar de amamantar", sostuvo una bióloga

La OMS aconseja mantener la lactancia al menos hasta los tres años por su aporte al desarrollo cerebral y del sistema inmunológico.

Argentina, rezagada en lactancia materna: piden más licencias y apoyo para las madres

Especialistas advierten que el regreso temprano al trabajo, la falta de espacios adecuados y el escaso acompañamiento dificultan sostener la lactancia.

Asumió una nueva gerente general en el hospital de La Viña

Se trata de la médica Ana Araoz. El nosocomio Nuestra Señora del Valle tiene bajo cobertura a más de tres mil habitantes que son asistidos en el hospital base.

Una tomografía de tórax equivale a 70 radiografías: alertan por su uso rutinario en las guardias

El cardiólogo Edmundo Falú sostuvo que estos estudios deben responder a una sospecha concreta. Alertó por la radiación acumulada, el costo y la falta de tiempo para evaluar al paciente.