Salta Por: Ivana Chañi11/08/2023

La Municipalidad no pagó a Agrotécnica Fueguina, pero no hay paro porque intervino la Provincia

El Gobernador se comprometió con los trabajadores. Desde el gremio de Camioneros afirmaron que los problemas empezaron desde la derrota electoral de Bettina Romero.

En diálogo con Aries el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Federico Aparicio, refirió sobre las inminentes medidas de fuerzas con la recolección de los residuos en la ciudad de Salta por incumplimiento del pago de los sueldos.

Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal debe la facturación por el servicio a Agrotécnica Fueguina, y ésta no pudo pagarles a los trabajadores.

El gremialista adelantó que al mediodía de este viernes los trabajadores tendrán acreditados sus sueldos por el compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz.

Por primera vez en 20 años, Agrotécnica Fueguina amenazó con un paro por la demora en los pagos de la Municipalidad

“Tuvo que intervenir el Gobernador porque la Intendenta después que perdió las elecciones cambió el compromiso con los trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, indicó, añadiendo que al parecer es con toda la sociedad por el estado de las calles y la infraestructura de la ciudad.

Más plata para la Plaza 9 de Julio

Aparicio contó que a partir de ahora, y  hasta el 10 de diciembre que finaliza su mandato la jefa comunal, realizarán asambleas mensuales advirtiendo que de no concretarse el pago de los sueldos, habrá medidas de fuerza. Así también, agregó que de ahora en más y hasta que asuma el intendente electo, Emiliano Durand, las negociaciones las harán con el Gobernador.

Aparicio explicó que “los trabajadores entienden que la sociedad no tiene la culpa por la irresponsabilidad de la Intendenta”, y debe entender que la inflación erosiona los ingresos de los trabajadores.

Por otra  parte, el sindicalista trajo a mención el recuerdo de lo que ocurrió hace 20 años cuando en la intendencia de Alejandro San Millán se suspendió el servicio de recolección de la basura.

Cuestionó la gestión actual y se preguntó ¿en dónde está la plata de los impuestos?

Te puede interesar

Milagro 2026: amplio operativo para evitar que perros sigan a las peregrinaciones

Desde Bienestar Animal de la Municipalidad trabajan para evitar que estas mascotas se sumen a los contingentes que caminan hacia la ciudad.

Articulan con artesanos para facilitar insumos y comercialización

Desde Desarrollo Artesanal relevan junto a trabajadores del sector las principales dificultades para producir y vender. El acceso a materias primas, los precios y la comercialización concentran las demandas.

Artesanos salteños podrán acceder a microcréditos de hasta $3 millones

La línea contempla una tasa anual del 7,5%, tres meses de gracia y la devolución en hasta 12 cuotas. Este martes habrá una charla informativa en el Mercado Artesanal para explicar los requisitos y condiciones de acceso.

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre

Los vendedores estarán distribuidos en cinco plazas del parque San Martín. La feria funcionará del 11 al 15, de 10 a 22, y sumará sectores específicos.

Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia

El Gobernador aseguró que el cuidado integral de la infancia y de los adultos mayores son políticas de Estado de su gestión. 

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.