Municipios Por: Ivana Chañi24/07/2023

Prohíben la pesca en el Itiyuro por las cianobacterias

La medida incluye a los diques Itiyuro y El Limón como así también los ríos Itiyuro y Caraparí. La UNSa confirmó que el agua no está apta para consumo humano.

Ante la presencia de cianobacterias potencialmente tóxicas y en concordancia con la Resolución N°994/23 del Ente Regulador. La prohibición es en todas sus modalidades, incluida la subsistencia.

Por medio de la Resolución N° 551, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se resolvió prohibir la pesca, en cualquiera de sus modalidades, incluida la subsistencia, en el ámbito de los cuerpos de aguas del Sistema Hídrico Itiyuro, embalses (diques), Limón e Itiyuro, como así también los cuerpos de agua que forman parte integrante de las Cuencas de los Ríos Itiyuro y Caraparí, departamento San Martín

Alerta por cianobacterias potencialmente tóxicas en la Planta Potabilizadora Itiyuro

Asimismo, la norma precisa que la medida se mantendrá hasta tanto el Ente Regulador de Servicios Públicos dictamine lo contrario a lo resuelto en la Resolución N° 994/23 de dicho organismo publicada el martes 11 de julio del corriente ante la presencia de cianobacterias potencialmente tóxicas en la Planta Potabilizadora Itiyuro. 

El Gobierno licitó la obra para el alteo del dique El Limón

Surgida de las conclusiones de un estudio realizado en el Laboratorio de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, mediante el cual se informó que el agua de la Planta no es apta para el consumo humano.

Te puede interesar

Inauguraron aulas en la Escuela Técnica de San Antonio de los Cobres

La obra se financió con fondos provinciales y fue ejecutada por el municipio para dar respuesta al crecimiento de la matrícula.
 

Día del Niño en San Lorenzo: habrá actividades gratuitas en cinco sectores

Los festejos serán este sábado 29, de 9 a 12, con juegos, zumba kids, regalos sorpresa y chocolate caliente.

Un municipio de Salta puso límites a la promoción política con fondos públicos, con una excepción

La nueva Carta de Campo Quijano prohíbe usar publicidad oficial para promocionar funcionarios y partidos, con una excepción para obras públicas.

Minería: Campo Quijano habilitó tasas para tránsito pesado y cargas peligrosas

La nueva Carta Municipal permite cobrar a empresas por el uso intensivo de caminos y exigir permisos especiales para cargas pesadas.
 

Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

El informe publicado en el Boletín Oficial detectó faltantes de documentación en programas, obras y pagos de la gestión municipal 2020.

San Carlos: $14 millones sin identificar y fallas millonarias en las cuentas de 2020

El informe oficial publicado este lunes expone fallas en el manejo y registro de fondos municipales durante la gestión de Héctor Vargas.