Colegios privados no católicos esperan el pago del “simbólico” subsidio
La fecha está prevista para este viernes. Reconocen estar alerta por modificación en la escala salarial, caso que los obligaría a actualizar las cuotas, advierten.
El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra, expresó por Aries que el sector está a la espera del pago de las cuotas de mayo y junio, subsidio que representa el 15% de la masa salarial.
En este sentido, lamentó que todos los meses los colegios confesionales reciben en sus cajas de ahorro el 60% de los aportes de sus sueldos, mientras que nosotros “comenzamos a gestionar si se olvidaron o no”. Pereyra se quejó de las asimetrías en la asistencia, remarcando que después de más de 30 años de existencia si bien lograron una ayuda, esta es “simbólica”.
Por otro lado el titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta refirió a la posibilidad de un aumento en las cuotas. En este punto, dijo que están atentos si es que Gobierno y gremios se reúnen y hay algún cambio en la grilla salarial porque “las cuotas de los colegios se han ido incrementando de manera escalonada en virtud de los aumentos escalonados que tuvieron los sueldos de los docentes en paritarias”, advirtió.
Te puede interesar
En agosto se abren las inscripciones para terminar estudios primarios y secundarios
Educación rubricó un convenio de cooperación con el Foro de Intendentes de la Provincia a los fines de articular la difusión de la oferta educativa.
Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Vuelta a clases en Salta: hoy martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Vuelta a clases en Salta: Mañana martes con normalidad y control de asistencia
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Salta: en dónde no habrá clases y en qué casos no se computarán las faltas este lunes 30
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.