Para la querella, hay suficientes pruebas para llevar a juicio a los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Salas
Conocido el pedido de elevación a juicio, el abogado Pedro Arancibia dijo que “como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay, que es una evidencia suficiente de convicción”.
Este fin de semana se conoció el requerimiento a juicio de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González al Juzgado de Garantías 3 en feria del distrito judicial Centro, para Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.
Al respecto, en diálogo con Aries el abogado querellante de la Familia de Salas, Pedro Arancibia, no mostró sorpresa sino todo lo contrario ya que consideró que “era una cuestión esperable", porque “desde hace un tiempo se viene recolectando la evidencia con bastante convicción de que se está en la línea correcta respecto de los ahora acusados para elevar a julio, sumado a los plazos procesales”.
En este sentido, el letrado indicó que desde el día uno que surgió la nueva línea de investigación, luego de un juicio que absolviera al esposo de la víctima y a un changarín por el beneficio de la duda, “comenzaron a coincidir muchos elementos que por muchos años estuvieron sin conexión con una persona determinada”.
En este punto, remarcó que uno de los ADN coinciden que Javier Saavedra, el más comprometido de los tres hermanos.
“De la evidencia levantada en la escena del crimen hay unos rastros genéticos que coinciden con uno de los detenidos y esto está en distintos elementos como en la ropa, en el dormitorio y en el goteo en el pasillo y coincide con Javier”, agregó.
Del otro patrón genético aún sin determinar, Arancibia señaló que ello no obsta a avanzar con el juicio ya que se seguirá investigando.
“Como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay que es una evidencia suficiente de convicción como para poder llevar a julio y quizás a una condena”, concluyó el abogado Pedro Arancibia.
Te puede interesar
"Te voy a hacer la vida miserable": Brutal maltrato a un menor en un hogar de niños
La Justicia de Mar del Plata procesó a Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, y a la empleada Marisa Benaduche por maltrato y humillación contra al menos tres niños de 10 a 12 años.
Investigan el embarazo de una niña en Tartagal y ordenan la captura de un joven de 19 años
La fiscal Lorena Martínez requirió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención urgente a organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
Revés para Estrada: La Cámara ratificó a la Jueza Giménez y avanza la causa por peculado
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.
Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos
El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
Tartagal: nena abusada se encadenó por miedo a ser forzada a abortar
Una nena wichí de 12 años, embarazada de cinco meses producto de un abuso sexual, se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por su madre.