Para la querella, hay suficientes pruebas para llevar a juicio a los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Salas
Conocido el pedido de elevación a juicio, el abogado Pedro Arancibia dijo que “como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay, que es una evidencia suficiente de convicción”.
Este fin de semana se conoció el requerimiento a juicio de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González al Juzgado de Garantías 3 en feria del distrito judicial Centro, para Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.
Al respecto, en diálogo con Aries el abogado querellante de la Familia de Salas, Pedro Arancibia, no mostró sorpresa sino todo lo contrario ya que consideró que “era una cuestión esperable", porque “desde hace un tiempo se viene recolectando la evidencia con bastante convicción de que se está en la línea correcta respecto de los ahora acusados para elevar a julio, sumado a los plazos procesales”.
En este sentido, el letrado indicó que desde el día uno que surgió la nueva línea de investigación, luego de un juicio que absolviera al esposo de la víctima y a un changarín por el beneficio de la duda, “comenzaron a coincidir muchos elementos que por muchos años estuvieron sin conexión con una persona determinada”.
En este punto, remarcó que uno de los ADN coinciden que Javier Saavedra, el más comprometido de los tres hermanos.
“De la evidencia levantada en la escena del crimen hay unos rastros genéticos que coinciden con uno de los detenidos y esto está en distintos elementos como en la ropa, en el dormitorio y en el goteo en el pasillo y coincide con Javier”, agregó.
Del otro patrón genético aún sin determinar, Arancibia señaló que ello no obsta a avanzar con el juicio ya que se seguirá investigando.
“Como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay que es una evidencia suficiente de convicción como para poder llevar a julio y quizás a una condena”, concluyó el abogado Pedro Arancibia.
Te puede interesar
Piden prisión preventiva para un hombre de 76 años, acusado de femicidio
Es por un hecho ocurrido en una vivienda de barrio 9 de Julio, en la zona sudeste de la ciudad. Una mujer fue encontrada sin vida y con notorios signos de violencia.
Causa Yomigt: Convocan a los estafados con criptomonedas a verificar sus créditos
Aquellos que realizaron la denuncia deben, a través de un formulario, completar la información necesaria con carácter de declaración jurada,
Juicio por Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas.
Orán: dos policías condenados por la venta de un autoelevador de carga Sampi
La investigación se inició a partir de un policía que manifestó que había escuchado una conversación entre dos efectivos que referían a la venta.
Detuvieron por presunta violación de menores y pedofilia a un conocido rapero
Matías Chávez, apodado Isidishi, fue arrestado por la PFA en una causa de la ayudante fiscal Lorena Pecorelli. Lo acusan de atacar y abusar de dos menores drogándolas con un vaporizador de marihuana.
Robo de rieles: Amplían la acusación contra el ex intendente Atta Gerala
El Juzgado Federal de Orán amplió la imputación penal del exintendente de Morillo al considerarlo coautor del robo de rieles. “Los saqueos ocurrían a la luz del día y con la connivencia de la policía y gendarmería”, afirmó el fiscal.