Para la querella, hay suficientes pruebas para llevar a juicio a los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Salas
Conocido el pedido de elevación a juicio, el abogado Pedro Arancibia dijo que “como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay, que es una evidencia suficiente de convicción”.
Este fin de semana se conoció el requerimiento a juicio de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González al Juzgado de Garantías 3 en feria del distrito judicial Centro, para Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.
Al respecto, en diálogo con Aries el abogado querellante de la Familia de Salas, Pedro Arancibia, no mostró sorpresa sino todo lo contrario ya que consideró que “era una cuestión esperable", porque “desde hace un tiempo se viene recolectando la evidencia con bastante convicción de que se está en la línea correcta respecto de los ahora acusados para elevar a julio, sumado a los plazos procesales”.
En este sentido, el letrado indicó que desde el día uno que surgió la nueva línea de investigación, luego de un juicio que absolviera al esposo de la víctima y a un changarín por el beneficio de la duda, “comenzaron a coincidir muchos elementos que por muchos años estuvieron sin conexión con una persona determinada”.
En este punto, remarcó que uno de los ADN coinciden que Javier Saavedra, el más comprometido de los tres hermanos.
“De la evidencia levantada en la escena del crimen hay unos rastros genéticos que coinciden con uno de los detenidos y esto está en distintos elementos como en la ropa, en el dormitorio y en el goteo en el pasillo y coincide con Javier”, agregó.
Del otro patrón genético aún sin determinar, Arancibia señaló que ello no obsta a avanzar con el juicio ya que se seguirá investigando.
“Como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay que es una evidencia suficiente de convicción como para poder llevar a julio y quizás a una condena”, concluyó el abogado Pedro Arancibia.
Te puede interesar
Generación Zoe: Cositorto fue condenado a 11 años de prisión en Salta
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
Salud se presentará como querellante por las muertes por fentanilo contaminado
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
Alberto Fernández se presenta este viernes en Comodoro Py para ampliar su indagatoria
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
Condenaron al falso abogado Marcelo D’Alessio por espionaje ilegal y extorsión
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
Caso Vialidad: la Justicia mantiene la audiencia para revisar el arresto domiciliario de Cristina
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
Solicitan la donación de carbón secuestrado a instituciones de El Quebrachal
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,