Para la querella, hay suficientes pruebas para llevar a juicio a los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Salas
Conocido el pedido de elevación a juicio, el abogado Pedro Arancibia dijo que “como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay, que es una evidencia suficiente de convicción”.
Este fin de semana se conoció el requerimiento a juicio de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González al Juzgado de Garantías 3 en feria del distrito judicial Centro, para Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.
Al respecto, en diálogo con Aries el abogado querellante de la Familia de Salas, Pedro Arancibia, no mostró sorpresa sino todo lo contrario ya que consideró que “era una cuestión esperable", porque “desde hace un tiempo se viene recolectando la evidencia con bastante convicción de que se está en la línea correcta respecto de los ahora acusados para elevar a julio, sumado a los plazos procesales”.
En este sentido, el letrado indicó que desde el día uno que surgió la nueva línea de investigación, luego de un juicio que absolviera al esposo de la víctima y a un changarín por el beneficio de la duda, “comenzaron a coincidir muchos elementos que por muchos años estuvieron sin conexión con una persona determinada”.
En este punto, remarcó que uno de los ADN coinciden que Javier Saavedra, el más comprometido de los tres hermanos.
“De la evidencia levantada en la escena del crimen hay unos rastros genéticos que coinciden con uno de los detenidos y esto está en distintos elementos como en la ropa, en el dormitorio y en el goteo en el pasillo y coincide con Javier”, agregó.
Del otro patrón genético aún sin determinar, Arancibia señaló que ello no obsta a avanzar con el juicio ya que se seguirá investigando.
“Como querellantes nos tenemos que mover sobre lo que sí hay que es una evidencia suficiente de convicción como para poder llevar a julio y quizás a una condena”, concluyó el abogado Pedro Arancibia.
Te puede interesar
José Luis Espert fue imputado por lavado de dinero
El fiscal Federico Domínguez promovió una investigación penal contra el diputado nacional, que renunció el domingo a su candidatura por la Alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Comisión $LIBRA: Justicia rechaza llevar funcionarios al Congreso por la fuerza pública
El juez Martínez de Giorgi, en su primera resolución sobre el caso, calificó la solicitud de “improcedente” y cuestionó las amplias atribuciones que los legisladores intentaban arrogarse.
Ya tiene fecha el juicio político donde podrían destituir a la jueza Julieta Makintach
La magistrada enfrentará un jury por sus irregularidades en el juicio por la muerte de Maradona, donde se confirmó que estaba grabando un documental sin consentimiento de las partes.
“No son trigo limpio, pero no hay pruebas contundentes”, advirtió Pedro Arancibia sobre los hermanos Saavedra
El abogado querellante Pedro Arancibia explicó que, aunque existen actitudes sospechosas en los hermanos de Javier “Chino” Saavedra, aún no hay evidencia que los vincule directamente con el crimen de Jimena Salas.
Pedro Arancibia: “Las pruebas son abrumadoras contra Javier Saavedra”
El abogado querellante de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia, aseguró que las pruebas genéticas y testimoniales son concluyentes respecto a la autoría de Javier Nicolás “Chino” Saavedra.
FIFA sancionó a River: el motivo
La FIFA decidió sancionar con una fuerte multa económica al Millonario por el mal comportamiento de sus fanáticos durante el certamen internacional.