Policiales Por: Ivana Chañi17/07/2023

Fin de semana: Casi 200 conductores detectados con alcohol en sangre

1860 conductores fueron infraccionados por distintas violaciones a las normas viales. Intenso dispositivo de seguridad por el Trichaco 2023.

Durante el fin de semana se realizó la fiscalización de más de 16.700 vehículos, se realizó test pasivos de alcoholemia a 9000 conductores de los cuales 192 dieron positivo a graduación de alcohol en sangre, informó por Aries la oficial de prensa de la Policía de Salta,  María Estrada.

Contó, además, que durante tres jornadas se dispuso un operativo especial de seguridad para la cobertura de la 20 edición del Trichaco 2023 que se llevó a cabo en Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte a 550 kilómetros de la capital salteña.

Trichaco 2023: Refuerzan la seguridad porque estiman 25 mil asistentes

Más de 200 efectivos de fuerzas especiales estuvieron abocados a la seguridad no tan solo en el evento, sino también en las actividades culturas y sociales en el marco del festival, además de la cobertura en las ruta nacional 34, ruta provincial 54 y en lo que fue el acceso a Santa Victoria Este.

Del evento, la oficial de prensa indicó que se dieron cita más de 12.600  personas, siendo el domingo la jornada con más asistentes con 8.000 espectadores.

En otro orden, Estrada se refirió al operativo de seguridad que tuvo lugar desde el viernes último y durante el fin de semana luego de la denuncia por la desaparición de una bebé recién nacida en el Hospital de Tartagal, departamento  San Martín.

Destacó el trabajo articulado con fuerzas de seguridad interprovinciales de Jujuy y  Formosa; Gendarmería Nacional; Policía Federal ante el temor de que pueda ser llevada a un país fronterizo; y fuerzas especiales de la Policía de Salta de Capital para reforzar el trabajo allá desplegado.

Evoluciona favorablemente la bebé sustraída del hospital de Tartagal

Finalmente, la oficial remarcó el compromiso de la comunidad ya que por la alerta de un vecino a las 0:56 del sábado, la bebé fue hallada con vida en el barrio Roberto Romero de la ciudad de Tartagal.

Sigue la investigación para dar con los  }responsables de la sustracción de la niña.

Te puede interesar

Octubre trágico en Salta: ya son 10 los muertos por siniestros viales

Los accidentes fatales ocurrieron en las rutas provinciales 33 y 28, y en la ruta nacional 34. En uno de los casos, el conductor de una camioneta dio positivo con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Noche de agresión en San Ignacio: dos jóvenes fueron atacados y uno terminó hospitalizado

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando un grupo que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública agredió a dos jóvenes. Uno de ellos debió ser trasladado al hospital San Bernardo.

El juicio de Jimena Salas aparecía entre las preocupaciones de Cordeyro, reveló el fiscal

El fiscal Espilocín explicó que, pese a los daños provocados por el incendio, lograron recuperar mensajes y búsquedas almacenados en la nube. La autopsia psicológica identificó el juicio como un factor de preocupación para el excomisario.

Caso Cordeyro: “Todos los peritos coincidieron en que no hubo intervención de otras personas”

El fiscal Daniel Espilocín detalló los resultados de la autopsia, los estudios genéticos y las cámaras de seguridad. También explicó por qué los investigadores sostienen que el incendio fue provocado por el propio excomisario.

Trasladaron a 1.400 presos de Devoto a Marcos Paz y el Gobierno avanza con el cierre de la cárcel

Karina Milei y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunciarán este lunes la finalización de la primera etapa del operativo. Más del 90% de los internos ya fueron reubicados.

Clausuraron cinco fiestas clandestinas en Salta: había alcohol y cientos de asistentes

Los operativos se realizaron en Capital y tres localidades del interior. Detectaron eventos sin autorización y cinco organizadores fueron infraccionados.